Arte, Cultura y Espectáculos

Cinco días de magia e ilusión para niños, personas mayores y enfermos en Zamora

Arranca el Festival Internacional con una treintena de espectáculos previstos en la ciudad hasta el domingo

El mago y pedagogo británico Cliff introduce a los escolares la lengua inglesa en su espectáculo
El mago y pedagogo británico Cliff introduce a los escolares la lengua inglesa en su espectáculolarazon

Arranca el Festival Internacional con una treintena de espectáculos previstos en la ciudad hasta el domingo.

La lengua de Shackespeare protagonizaba ayer la primera jornada del Festival Internacional de Magia que se celebra hasta el domingo en la capital zamorana, y en el que se llevarán a cabo una treintena de actuaciones.

Esta es una de las principales novedades de la edición de este año, y a tenor por la gran acogida que tuvo el espectáculo que ofrecía en el Palacio de la Alhóndiga, el mago y pedagogo británico Cliff, dirigido a escolares de Educación Primaria, todo un acierto.

Los alumnos de Primaria de hasta ocho colegios zamoranos eran el público privilegiado de estos espectáculos en los que, tanto el prestidigitador como las decenas de niños participantes, hablaban solo en inglés durante toda la función.

Bromas y juegos

Además, la escuela infantil Pablo Montesino acogió la primera sesión de «Magia para bebés», con el mago español Kayto, quien también actúa en Camarzana de Tera, en un espectáculo en el que combinó los efectos de la magia con bromas y juegos.

La dimensión social del festival se hizo también patente durante esta primera jornada con las actuaciones del brasileño Andrely en las Hermanitas de los Ancianos Desamparados y en el Complejo Asistencial de Zamora, concretamente, en el hospital Virgen de la Concha.

Mientras que por la tarde, otro mago brasileño, Dan Marqués, dio el pistoletazo de salida a las sesiones de magia de calle, con un espectáculo en la Plaza Mayor basado en la comunicación no verbal y el lenguaje corporal que ha mostrado en una treintena de países antes de recalar en Zamora.

Un buen día para dar inicio a una de las iniciativas culturales más queridas y esperadas por los zamoranos, que se completaba con la actuación del argentino Adrián Conde, en un espectáculo que hizo las delicias de los presentes, en el que combina humor y prestidigitación con su personaje «El Gran Braulio».