MENÚ
sábado 18 noviembre 2017
01:55
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Ciudadanos alerta del «elevado» rechazo a los créditos para agricultores por la sequía

La formación naranja afirma que tres de cada diez comunicaciones se están denegando y que afectan a los jóvenes

S. Felipe.  Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

12 de septiembre de 2017. 11:07h

Comentada
S. Felipe.  Valladolid. 12/9/2017

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos denuncia que la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA) está denegando al menos tres de cada diez solicitudes de agricultores para beneficiarse de las ayudas para la obtención de créditos avalados por el SAECA y hacer frente a la sequía de este año.

«A falta de que se termine el plazo para solicitar los créditos blandos puestos a disposición del sector, los sindicatos agrarios han avisado de que muchos agricultores se están quedando fuera de esta medida porque el SAECA rechaza el aval», advierte el procurador David Castaño, para quien el problema no es el endeudamiento «sino a la falta de una dotación presupuestaria adecuada que derivado en un endurecimiento de los requisitos para acceder a dicho aval».

Castaño asegura que muchos de los agricultores afectados son los jóvenes que al poner en marcha una explotación agro-ganadera tienen un ratio de endeudamiento alto. «Dejar fuera de esta medida de estímulo a parte del sector más joven va en contra del espíritu del tan necesario rejuvenecimiento de nuestra agricultura y ganadería», apunta el procurador, que pie a la Junta que analice estas denegaciones.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs