Elecciones 24-M

Ciudadanos asegura que «no viene a prometer nada que no se puede hacer»

La Razón
La RazónLa Razón

«No prometer nada que no se puede hacer». A esto se comprometió el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, Luis Fuentes, durante una visita a Segovia. En este sentido, añadió, que el objetivo es «recuperar la confianza» de la sociedad en la política, que sus representantes limiten su labor al Parlamento y «saquen sus tentáculos de las instituciones sociales», como las cajas de ahorro o las universidades.

Por este motivo, Luis Fuentes recordó que los candidatos del partido ‘‘naranja’’ son «gente de la sociedad civil que ha trabajado «en empresas o por cuenta ajena», por lo que «ahora nos vamos a dedicar estos cuatro años a gestionar lo de los demás, ya que sabemos hacerlo».

Sobre las encuestas, el líder autonómico de Ciudadanos valoró que en cada una de ellas han ido «siempre hacia arriba». «Es tendencia, estamos encantados, ilusionados, pero lo que realmente queremos el próximo día 24 es que la gente de Castilla y León tengan la capacidad de ver que es posible el cambio sensato que protagonizamos desde nuestro partido», manifestó.

Por último, preguntado, como viene siendo habitual, por posibles pactos, Fuentes recordó que ya se han planteado una serie de «líneas rojas» para poder sentarse a hablar con cualquier otra formación. Se trata de un decálogo, que denominan de regeneración política y anticorrupción. «Éste es el punto de partida para poder charlar de lo importante, de la reactivación económica, y de todos los problemas reales de la población», concluyó.