MENÚ
miércoles 22 noviembre 2017
10:10
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Cocineros de 24 países convertirán a Soria el 4 y 5 de diciembre en la capital de la trufa

I Campeonato Internacional

  • La consejera García Cirac, Carlos Martínez y Luis Rey presentan el concurso
    La consejera García Cirac, Carlos Martínez y Luis Rey presentan el concurso / Jcyl
Javier Prieto.  Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

14 de noviembre de 2017. 21:09h

Comentada
Javier Prieto.  Madrid. 15/11/2017

Cocineros de 24 países de los cinco continentes convertirán a Soria en la capital mundial de la trufa el 4 y 5 de diciembre con la celebración del I Concurso Internacional «Cocinando con Trufa».

Así lo destacó la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, durante la presentación del certamen en Madrid.

Se trata de una iniciativa promocional de la gastronomía micológica, nacida de las propuestas de la Junta, el Ayuntamiento de Soria, la Diputación Provincial y los colectivos empresariales del sector que forman la Mesa de la Gastronomía, y fruto del Programa de Promoción Nacional e Internacional de Turismo Gastronómico 2017-2018.

El objetivo es la difusión de la trufa negra como uno de los productos más emblemáticos de la alta cocina, y que tiene en la provincia soriana su epicentro con la mayor finca de cultivo y que representa el 30 por ciento de la producción nacional.

García Cirac quiso destacar el papel que jugarán los «ayudantes» en este concurso, una forma de poner en valor el potencial de las nuevas generaciones en el mundo de la gastronomía de calidad. Así, serán los cocineros más jóvenes los que acompañen a los chefs más reconocidos en la elaboración de sus platos. «Una apuesta por la gente joven», afirmó la consejera.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs