MENÚ
sábado 21 octubre 2017
08:26
Actualizado
El Tiempo
  • 1

Confianza en el empleo al alza pese a que muchos «siguen aún sin poder trabajar»

El viceconsejero Mariano Gredilla destaca como «muy positivo» la creación de 200 puestos de trabajo indefinidos al día

  • El viceconsejero de Empleo y Diálogo Social, Mariano Gredilla, valora positivamente los datos del paro del mes de agosto por la «tendencia positiva» que presentan pese a la habitual subida de este mes, y se muestra optimista de cara a alcanzar el millón de ocupados al final de esta legislatura
    El viceconsejero de Empleo y Diálogo Social, Mariano Gredilla, valora positivamente los datos del paro del mes de agosto por la «tendencia positiva» que presentan pese a la habitual subida de este mes, y se muestra optimista de cara a alcanzar el millón de ocupados al final de esta legislatura
I. de F..  Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

04 de septiembre de 2017. 20:59h

Comentada

Optimismo, pero también prudencia. Así resume el Gobierno autonómico los datos del paro correspondientes al mes de agosto en la Comunidad. Unas cifras que arrojan un aumento del desempleo en 682 personas, respecto a julio debido principalmente a la cancelación de los contratos temporales y las sustituciones. Algo habitual en el octavo mes del año. Si bien, este incremento se ha producido en cuatro provincias (Valladolid especialmente, Salamanca, Burgos y Segovia) ya que en el resto de la Región el paro ha vuelto a descender.

Desde el Gobierno autonómico destacan que lo más importante es la tendencia positiva del empleo en la Comunidad, que suma cuatro años encadenados de crecimiento en los que se ha recuperado más de la mitad del empleo perdido durante la crisis. Además, en la Junta se apoyan en el dato anual, en el que se pone de manifiesto que con respecto al mes de agosto del pasado año Castilla y León tiene 16.124 parados menos, así como que se hayan creado doscientos empleos indefinidos al día en el último mes. Igualmente, se muestran confiados en que a este ritmo de entre 15.000 y 20.000 empleos al año creados, se logrará el objetivo de recuperar todo el empleo perdido en la crisis y llegar al millón de ocupados en 2020, como prometió el presidente Herrera «Pese a todo, y más allá de la temporalidad y desde la prudencia, hay que seguir trabajando porque todavía hay 155.814 personas que quieren trabajar y no pueden además de avanzar en la calidad del empleo», señala el viceconsejero de Empleo, Mariano Gredilla.

Desde la oposición, por el contrario, consideran que los datos de agosto son malos, arremeten contra las políticas de la Junta y piden medidas urgentes. Los socialistas insisten en la necesidad de un plan de choque frente a la «precariedad»; Podemos asegura que la recuperación de la que habla la Junta «sigue sin llegar a las familias»; y desde el sindicato CCOO auguran un panorama «poco esperanzador», por lo que reclaman una «verdadera» política de empleo y de recuperación de derechos, así como la prórroga del Plan prepara para seguir dando cobertura a las familias y personas que carecen de ingresos.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs