Educación

Correos espera recoger tres toneladas de material escolar para los más desfavorecidos

José Vicente Rodríguez, presidente de Mensajeros de la Paz en Castilla y León, y Ángel Pérez, director de la Zona 1 de Correos, presentan la iniciativa, ayer en Valladolid
José Vicente Rodríguez, presidente de Mensajeros de la Paz en Castilla y León, y Ángel Pérez, director de la Zona 1 de Correos, presentan la iniciativa, ayer en Valladolidlarazon

Tres toneladas de material escolar, entre cuadernos, bolígrafos o rotuladores. Esto es lo que espera recoger Correos en Castilla y León en los próximos días para ayudar a las familias más desfavorecidas en el regreso a las aulas de sus hijos.

Así lo aseguraba ayer Ángel Pérez, director de la Zona 1 de Correos, tras presentar la campaña «Llena sus mochilas de ilusión» que impulsa la Fundación Mensajeros de la Paz y en la que participarán más de un millar de voluntarios.

La recogida de material se puede realizar ya en 127 oficinas postales de Castilla y León y en más de 2.400 de toda España hasta el próximo 17 de septiembre. «Las familias destinatarias estás localizadas y recibirán lo recogido en once centros que hemos abiertos para atender las necesidades de sectores desfavorecidos por la situación de crisis económica», destacaba, por su parte, el presidente regional de Mensajeros por la Paz, José Vicente Rodríguez, mientras explicaba que el posterior reparto se canalizará a través de las distintas sedes de la ONG en Castilla y León, y que está garantizado que el material escolar llegará a los niños que realmente lo necesitan. La entrega y el envío del material será totalmente gratuito, tanto para los donantes como para Mensajeros de la Paz gracias a la colaboración de Correos. También se recuerda que no se recogerán libros de texto ni de lectura.

Desde Mensajeros de la Paz calculan que en este año en España hay más de 750.000 escolares que no disponen del material escolar que necesitan para iniciar el curso.