Turismo

Cuéllar busca «embajadores» para que promocionen sus costumbres y cultura

La iniciativa comienza con un buzoneo en los domicilios de la villa mediante un escrito en el que se persigue hacer a los vecinos partícipes.

El alcalde de Cuellar , Jesús García
El alcalde de Cuellar , Jesús Garcíalarazon

La iniciativa comienza con un buzoneo en los domicilios de la villa mediante un escrito en el que se persigue hacer a los vecinos partícipes.

El Ayuntamiento de Cuéllar (Segovia) inició una campaña que bajo el eslogan «Cuéllar necesita embajadores» está dirigida a los propios cuellaranos «de nacimiento o de adopción, pero sobre todo de corazón; amantes de su patrimonio, de sus fiestas, custumbres y cultura» que «contagien su pasión» por la localidad.

La iniciativa comienza con un buzoneo en los domicilios de la villa mediante un escrito en el que se persigue hacer a los vecinos partícipes e implicarlos en el proyecto asignándoles la misión de «nombrar nuevos embajadores». «Porque Cuéllar tiene mucho que mostrar, mucho de qué presumir y queremos que todo el mundo lo conozca. Y esa será tu labor, contagiar tu pasión a otros», reza el comunicado.

La carta, con tres modelos, muestra a los tres primeros «Embajadores de Cuéllar», que se han sumado a la iniciativa: Ioannes Osorio, actual Duque de Albuquerque; Mayte Mateo, corregidora de las fiestas del municipio en 2016; y Marina Muñoz, deportista. La campaña se pone en marcha aprovechando que la villa afornta este año un reto importante con la celebración de la muestra de arte sacro de Las Edades del Hombre.

La campaña se apoyará en las redes sociales de Turismo de Cuéllar para su difusión, con el uso de las etiquetas #SoyEmbajadordeCuellar y #Cuellar2017. Los cuellaranos que deseen sumarse al proyecto como embajadores podrán compartir sus fotos en su rincón favorito de la localidad en sus redes personales mencionando a Turismo de Cuéllar y enviarlas a turismo@aytocuellar.es.

Entre todas las que se reciban, se sortearán tres pases para dos personas para el castillo.