MENÚ
jueves 14 diciembre 2017
23:56
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Debate nacional en Valladolid sobre cómo evitar discapacidades al volante

El Congreso, que se celebrará los días 21 y 22 de septiembre, reunirá a expertos de toda España

  • Alicia García junto a Francisco Sardón, Ángel de Frutos, entre otros, en la presentación del Congreso
    Alicia García junto a Francisco Sardón, Ángel de Frutos, entre otros, en la presentación del Congreso
Javier Blanco.  Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

12 de septiembre de 2017. 20:51h

Comentada
Javier Blanco.  Valladolid. 12/9/2017

Una treintena de expertos de toda España abordarán, la próxima semana en Valladolid, soluciones y medidas ante las discapacidades que se producen en afectados por accidentes en las carreteras. Un Congreso Nacional, que se celebrarán los días 21 y 22 de septiembre, y que se encuentra coorganizado por la Federación Nacional Aspaym y por el Real Patronato sobre Discapacidad , con el apoyo de la Junta de Castilla y León, bajo el lema «Sistema seguro y visión cero. Dos enfoque de actuación».

Una presentación que ha contado con la presencia de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, quien destacaba que este foro «tratará de sensibilizar a la sociedad y reflexionar sobre la realidad del día a día de las personas con discapacidad como para examinar las causas de los accidentes, la manera de prevenirlos y la atención que se presta a las personas».

La consejera recordó que los accidentes de tráfico son la primera causa de lesión medular traumática y un factor importante a la hora de generar graves discapacidades sobrevenidas que conllevan importantes limitaciones en la autonomía de la persona. En este sentido, García valoró el compromiso de la Junta con las personas con discapacidad y la cooperación con las entidades del tercer sector para facilitar a estas personas los apoyos necesarios para seguir desarrollando proyectos de vida.

Una presentación que contó también con la presencia del presidente de Aspaym, Ángel de Propios, y el coordinado, Pablo Sáez, quienes explicaron las peculiariedades de esta Congreso, que constará de seis bloques temáticos entre los que se abordará «La seguridad en carretera es cosa de todos»; «El aporte de la conservación a la seguridad vial»; «Avances tecnológicos en seguridad de vehículos»; «La ciudad también existe en la seguridad vial»; «La necesidad del avance continuado en gestión de tráfico» y «El aporte de las personas con discapacidad a la sociedad».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs