viernes, 26 mayo 2017
21:57
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Castilla y León

Del Olmo desmonta el «teatrillo» del PSOE sobre las oficinas en el exterior

  • Los socialistas habían pedido información sobre esos centros que «huelen a gato encerrado»

Pilar del Olmo tachó de «teatrillo» el registro de un escrito en la Consejería de Economía y Hacienda por parte del Grupo Socialista
Pilar del Olmo tachó de «teatrillo» el registro de un escrito en la Consejería de Economía y Hacienda por parte del Grupo Socialista

La consejera de Economía y Hacienda de la Junta, Pilar del Olmo, ha tachado de «teatrillo» el registro de un escrito en su departamento por parte del secretario general del PSOE en Valladolid y presidente del Grupo Socialista en las Cortes, Javier Izquierdo, para exigirle que facilite toda la información de los contratos de compraventa o adquisición por título o arrendamiento de inmuebles de oficinas del sector público en ciudades extranjeras.

Del Olmo arremetió contra esta forma de actuar de los socialistas y la enmarcó dentro de ese «teatro» al que tiene acostumbrados a los ciudadanos «en muchas ocasiones con el objetivo de engañar o decir medias verdades».

Pilar del Olmo realizaba estas declaraciones al presidir una reunión del grupo de apoyo al experto designado por la Comunidad para la reforma de la financiación autonómica,y consideró «de mal gusto» que el PSOE actúe de esa forma y «haga ese teatro» cuando tiene los cauces parlamentarios para acceder a toda la información que requiera.

La consejera defendió que en todo momento, desde su Consejería se ha puesto a disposición del Partido Socialista toda la documentación, desde facturas a asientos contables de Ade Europa. Aclaró al respecto que se les «ha dado acceso» a todos los documentos que están en manos de la consejería pero es preciso que los socialistas acudan a su sede para consultarlos porque «no esperarán que se los llevemos en carretillo», dijo, dado el volumen de la información requerida». «Lo que tiene que hacer es ir algún día», sentenció.

Minutos antes, el Grupo Parlamentario Socialista, abanderado por el presidente del Grupo Socialista, Javier Izquierdo, junto con José Francisco Martín se personaba en la Consejería de Economía y Hacienda de la capital vallisoletana para declarar que la oficina de la Junta en Varsovia «huele a gato encerrado» por ser el lugar de residencia de Alberto Esgueva, que fuera consejero delegado de la empresa pública Excal y que está acusado por la Fiscalía Anticorrupción de participar, junto a otras 20 personas, en un entramado que intercambiaba comisiones a cambio de autorizaciones para instalar parques eólicos en la Comunidad.

«Es otra trama de corruptelas que hay en torno a estas personas de la Consejería y de las empresas investigadas. Mucho nos tememos que es una realidad que se puede dar en más embajadas porque es sorprendente la negativa a trasladarnos información, después de tres peticiones oficiales», sentenció Izquierdo.

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1