Palencia

Detenidas dos mujeres en Palencia por una presunta estafa de la agencia «Zep Travel»

La compañía cerró de forma repentina sus puertas y ya hay alrededor de 130 denuncias de afectados

La Policía Nacional de Palencia introduce en el coche policial a las dos mujeres relacionadas con una presunta estafa a los clientes de la agencia de viajes Zep Travel, tras un registro en la agencia
La Policía Nacional de Palencia introduce en el coche policial a las dos mujeres relacionadas con una presunta estafa a los clientes de la agencia de viajes Zep Travel, tras un registro en la agencialarazon

La Policía Nacional de Palencia detuvo a dos mujeres relacionadas con una presunta estafa que destaparon el sábado los clientes de la agencia de viajes «Zep Travel» afectados por su cierre repentino. Por el momento se han recogido unas 130 denuncias, que dieron a conocer el caso a través de las redes sociales.

La Subdelegación del Gobierno en Palencia confirmó la detención, y que las mujeres permanecerán en la Comisaría Provincial hasta que pasen a disposición judicial, mientras se sigue investigando si se ha producido una estafa que podría haber afectado a más de un centenar de personas.

Por ello varios agentes de policía registraron la agencia de viajes en presencia de sus propietarias, de donde se han llevado un ordenador y tres cajas con documentación, informa Efe.

Al finalizar el registro salieron con las dos detenidas que han sido introducidas en un coche policial ante los gritos e insultos de numerosos afectados concentrados a la puerta de la empresa.

Al respecto el abogado de las propietarias de la empresa, Antonio Vázquez, aseguró que «en principio no hay una acusación formal» contra ellas, y que la Policía Nacional está realizando las diligencias oportunas para averiguar qué ha pasado a consecuencia de «la multiplicidad de denuncias presentadas» al haberse cancelado algunos viajes.

Asimismo, afirmó que las dos mujeres están colaborando con las autoridades y que han ofrecido la asistencia necesaria a las clientes que están fuera de España para que puedan regresar de sus desplazamientos de forma que, en este momento, solo quedan cinco o seis personas que tienen que volver de Tailandia.