Castilla y León

Día negro en las carreteras de Castilla y León con dos fallecidos en accidentes de tráfico en Burgos y Palencia

La Razón
La RazónLa Razón

Negra jornada en las carreteras de nuestra Comunidad. Cuatro accidentes de tráfico en las provincias de Burgos, Palencia y Salamanca dejaron dos fallecidos y nueve heridos.

El más trágico de los sucesos tuvo lugar a las 7,16 horas de la mañana, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, cuando un turismo se salió de la vía, dio varias vueltas de campana y acabó volcando a la altura del kilómetro 42 de la Autopista del Norte (AP-1), sentido Burgos, a la altura de Briviesca.

El personal sanitario confirmó en el lugar el fallecimiento de un varón, J.M.R.S., de 37 años. También resultó herida una mujer de 32, I.R.S. El resto de los heridos son A.S., de once años; C.S., de un año; M.S., de nueve años; junto a L.S., de 12, y H.S., de siete años. Todos fueron evacuados al Complejo Asistencial de Burgos.

En Villamuriel de Cerrato (Palencia), un hombre de 35 años falleció de madrugada tras salirse de la vía y colisionar el coche contra una columna en la carretera P-900.

La Subdelegación del Gobierno apunta a una distracción o la somnolencia como las causas más probables de estos hechos. El conductor no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Por último, la provincia de Salamanca vivió dos accidentes en menos de dos horas. Ambos se dieron en la Autovía de la Ruta de la Plata (A-66). En el primero de ellos el vehículo se salió de la carretera y la conductora quedó atrapada en el interior. En el segundo, también por salida de la vía, resultason heridos los dos pasajeros.