MENÚ
sábado 18 noviembre 2017
01:59
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Dos estrenos absolutos protagonizan el Festival «Escena Abierta» de Burgos, del 9 al 17 de enero

  • Image
F. GARCÍA .  Burgos.

Tiempo de lectura 2 min.

30 de diciembre de 2015. 13:07h

Comentada
F. GARCÍA .  Burgos. 30/12/2015

Un total de siete espectáculos, entre ellos dos estrenos absolutos, integran la programación de la XVII edición del Festival «Escena Abierta» de Burgos, dedicado a las artes escénicas alternativas, que se celebrará del 9 a 17 de enero de 2016.

El certamen revalida el carácter crítico y de compromiso de sus propuestas, en las que se mezclan concepciones, argumentos y lenguajes variados para reflexionar sobre la sociedad actual y las causas y el origen de algunos de los males que la aquejan.

El cartel de la próxima edición de Escena Abierta Burgos, integrado por siete trabajos y trece representaciones, incluye dos coproducciones del propio festival en estreno absoluto: «Inventario. Memorias de una aspiradora», de la burgalesa Bárbara Bañuelos; y «Acunar al viejo árbol», de la palentina Mercedes Herrero.

La programación, que se desarrollará en el Teatro Principal, Fórum Evolución y Centro de Arte Caja de Burgos (CAB), se completa con los trabajos «El Sur de Europa. Días de amor difíciles», de La Tristura; «Constructivo. Acción demoledora para inversores utópicos», de Fundación Collado-Van Hoestenberghe; «1 día», de Cambaleo Teatro; «Hostiando a M», de Agnes Mateus, y «Habrás de ir a la guerra que empieza hoy», de Pablo Fidalgo Lareo.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs