Castilla y León

Educación distingue a 40 centros educativos de la Región con los Mejores Planes de Lectura durante el pasado curso

La Razón
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La Junta ha distinguido a 40 centros educativos de la Comunidad con los Mejores Planes de Lectura desarrollados en el curso 2015-2016, por su calidad, creatividad e interés y el trabajo llevado a cabo en el aula en materia de fomento y comprensión lectora.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Educación, ha distinguido a 40 centros educativos de la Comunidad con los Mejores Planes de Lectura desarrollados en el curso 2015-2016, por su calidad, creatividad e interés y el trabajo llevado a cabo en el aula en materia de fomento y comprensión lectora. Las distinciones tienen una dotación económica de 1.000 euros para cada centro, cuyo destino será la dotación y mejora de sus bibliotecas escolares, según informó el Ejecutivo autonómico.

De los 40 centros premiados, de los cuales 29 son de Infantil y Primaria y 11 de Educación Secundaria Obligatoria, cuatro son de la provincia de Ávila; cuatro de Burgos; siete de León; tres de Palencia; seis de Salamanca; tres de Segovia; dos de Soria; siete de Valladolid y cuatro centros pertenecen a la provincia de Zamora.

Según la Junta, los planes premiados, desarrollados por los centros educativos, destacan cada vez más las actividades que intentan llamar la atención del alumnado en todas las áreas y materias del currículo, no sólo en asignaturas como Lengua Castellana, Inglés o Ciencias Sociales, sino en otras menos habituales como Educación Física, Música, Tecnología o Matemáticas.

También las bibliotecas, los pasillos y las aulas se ambientan según las actividades que han realizado los centros, como una ciudad con calles, plazas con nombres de célebres escritores, con exposiciones de libros antiguos, terroríficos, en definitiva, espacios mágicos donde el factor sorpresa se convierte en un elemento fundamental que llama el interés de los alumnos por la lectura. Una de las novedades del Plan de Lectura es que se trata de un documento práctico.