Conflictos laborales

El Ayuntamiento de Valladolid tiende la mano a los trabajadores de Auvasa

La Razón
La RazónLa Razón

El Ayuntamiento de Valladolid se muestra esperanzado de poder solucionar pronto el conflicto que mantiene con la plantilla de los autobuses urbanos de la ciudad (Auvasa).

El Ayuntamiento de Valladolid se muestra esperanzado de poder solucionar pronto el conflicto que mantiene con la plantilla de los autobuses urbanos de la ciudad (Auvasa). Y ayer, el teniente de alcalde de Valladolid Toma la Palabra, Manuel Saravia, tendía la mano a los representantes sindicales para seguir hablando y buscar cauces de diálogo para poder llegar a un acuerdo satisfactorio para todos.

Saravia se reunía ayer con varios dirigentes del sindicato CCOO para conocer sus planteamientos, y les trasladaba la voluntad del Consistorio vallisoletano de solucionar este conflicto cuanto antes. «Veo factible llegar a un acuerdo y todas las partes tenemos que hacer un esfuerzo para lograrlo», destacaba el concejal de Urbanismo, en declaraciones recogidas por Ical.

El Ayuntamiento anunció el pasado lunes una reorganización de la empresa municipal de autobuses que supondrá que la totalidad de la plantilla de los 360 conductores trabaje a jornada partida, a diferencia de lo que ocurre en la actualidad con turnos entre las 7 a las 15 horas y entre las 15 hasta las 23 horas.

CCOO lamenta que se quieran modificar los turnos y que el alcalde, Óscar Puente, hable de limitaciones presupuestarias y se escude en ellas para no cumplir lo firmado en noviembre entre la plantilla y el equipo de Gobierno. Un acuerdo en el que se establecen los turnos y jornadas que debe realizar el personal en 2017, y que nada tiene que ver con la reestructuración.

El sindicato se queja también de que el Ayuntamiento usa las actuales condiciones laborales de los trabajadores de Auvasa para «desprestigiarles» y no entiende que se quiera aumentar la calidad y cantidad de los servicios públicos «con cargo, casi exclusivo, a los costes salariales de la plantilla».

Mientras tanto, los trabajadores seguirán mañana con los paros parciales en los autobuses para exigir a la empresa que se siente a negociar.