MENÚ
jueves 21 septiembre 2017
17:55
Actualizado

El ciclo «Las Piedras Cantan» lleva la música a nuestras ciudades Patrimonio de la Humanidad

  • Juan Carlos Prieto junto a Enrique Maganto y Raúl Olivar presentan el ciclo
    Juan Carlos Prieto junto a Enrique Maganto y Raúl Olivar presentan el ciclo
L.MAGDALENO.  Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

19 de junio de 2017. 22:01h

Comentada

Las tres ciudades Patrimonio de la Humanidad de Castilla y León, Ávila, Segovia y Salamanca, serán sede de los conciertos programados para la próxima edición del ciclo «Las Piedras Cantan», organizado por la Fundación Santa María la Real.

El objetivo de estas citas es aunar la música y el patrimonio para hacer que los lugares históricos «cobren vida y consigan emocionar», destacó el director de la entidad, Juan Carlos Prieto.

La programación combina diferentes estilos para que «la música no sea solo algo lúdico, sino que remueva el alma», añadió Lucia Garrote.

Los espectáculos, que cuentan con el apoyo de la Fundación Banco Sabadell, se iniciarán con el primer concierto en la catedral de Ávila y correrá a cargo del catedrático de clave Jesús Gonzalo López, que hará sonar el órgano de Leandro Garcimartín. Será el 9 de julio.

El día 13 la música del guitarrista Raúl Olivar vestirá de flamenco la Casa de la Moneda de Segovia, un emblemático espacio transformado en museo.

El ciclo se cerrará en el Patio de Escuelas Mayores de la Fachada Rica de la Universidad de Salamanca con un recital a cargo de Duette el día 21 de julio.

Visitas históricas

De forma previa a cada concierto los titulares de la tarjeta de Amigos del patrimonio podrán realizar una visita guiada para conocer estos edificios históricos «cargados de significado».

Contenido relacionado

Red de Blogs

Otro blogs