Medios impresos

El «Día de León» sale a la calle, de la mano de Promecal, liderado por Fernando Aller

Será a principios del mes de junio y ofrecerá, cada domingo, una mirada fresca y ágil de la actualidad

El periodista leonés Fernando Aller se pone al frente del nuevo proyecto editorial
El periodista leonés Fernando Aller se pone al frente del nuevo proyecto editoriallarazon

El veterano periodista leonés Fernando Aller lidera un nuevo proyecto editorial que verá la luz en la provincia leonesa a comienzos del próximo mes de junio y que, con el nombre de «El Día de León», de la mano del Grupo Promecal, pretende ofrecer cada domingo a los lectores una mirada fresca y ágil a la actualidad tratada con profundidad, reflexión y capacidad de análisis.

Fernando Aller explicó a la agencia Ical que «el periódico nace con el objetivo de servir a los leoneses en sus naturales aspiraciones de mejorar el conocimiento de cuanto ocurre a su alrededor», en una provincia «que tiene presente y futuro». «En estos tiempos de dificultades económicas – añadió- un reto empresarial de estas dimensiones es el mejor exponente de confianza en el futuro de la provincia. ‘‘El Día de León’’ nace porque León tiene vida, tiene presente y tiene futuro».

Desde su sede en el número 1 de la plaza de San Marcos de León, Noticias Independientes de León, S.L., editora del nuevo periódico, pretende desarrollar un proyecto dominical que «abra una ventana de esperanza y de libertad que ha de contagiar a los leoneses».

Con especial atención a la capital y al Bierzo, los equipos de redacción y fotografía de ‘‘El Día de León’’ se ocuparán también de la realidad y de las cuestiones de mayor interés del área metropolitana y de las localidades y comarcas de más relevancia, proponiéndose servir de cauce para las aspiraciones e inquietudes de los leoneses. Según Aller, el equipo de profesionales del que se ha rodeado para este nuevo proyecto se encargará de realizar periodismo «sin trabas, honesto y veraz», razón por la cual afirma sentirse orgulloso de asumir la dirección, además de por tener la certeza de que responde a «intereses limpios, contribuyendo al desarrollo de León y al entendimiento entre la sociedad». «Después de un tiempo apartado de la primera línea -confiesa el director- he decidido volver al periodismo en León porque creo en lo que vamos a construir entre todos: vamos a edificar, sin mirar al pasado, un nuevo marco para la convivencia, un foro para el diálogo, un lugar sin exclusiones ni excluidos».