MENÚ
domingo 19 noviembre 2017
09:27
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El diseño castellano y leonés muestra su talento en la «XX Pasarela de la Moda»

El Fórum Evolución de Burgos acoge, desde este martes y hasta el próximo jueves, una nueva edición donde se podrá ver la creatividad del sector textil de Castilla y León a través de más de 20 desfiles

  • La diseñadora leonesa María Lafuente será la encargada de inaugurar este martes la vigésima edición de la Pasarela de la Moda de Castilla y León que acoge el Fórum Evolución de la capital burgalesa
    La diseñadora leonesa María Lafuente será la encargada de inaugurar este martes la vigésima edición de la Pasarela de la Moda de Castilla y León que acoge el Fórum Evolución de la capital burgalesa
J. Blanco.  Burgos.

Tiempo de lectura 4 min.

05 de noviembre de 2017. 21:15h

Comentada
J. Blanco.  Burgos. 6/11/2017

La capital burgalesa vuelve a convertitrse, a partir de este próximo martes y hasta el jueves, en el mejor escaparate para comprobar el nivel actual del sextor textil que se desarrolla en Castilla y León. La «Pasarela de la Moda», que iniciara su andadura allá por el año 2002, cumple su vigésima edición convertida ya en un referente, no sólo a nivel regional, sino también nacional, y que ha supuesto el nacimiento de algunos diseñadores, que han dado el salto internacional, como son los casos de Amaya Arzuaga, María Lafuente o Pablo y Mayaya, entre otros muchos.

Un certamen, de la mano de la Junta, con el que se pretende dar a conocer la creatividad y el talento del sextor textil castellano y leonés, con un objetivo común: contribuir a la promoción de empresas y diseñadores de la Comunidad, mejorando su imagen y aumentando su visibilidad.

Nuevo galardón

Para conmemorar este XX aniversario se ha incluido un nuevo galardón dentro del Concurso al Mejor Diseñador Novel, al crearse un Premio Al Emprendimiento que reconocerá la mejor idea de negocio relacionada con el sector de la moda, y que cuenta con el patrocinio de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria (Ceiss). Además de recibir un reconocimiento en metálico (8.000 euros), el galardonado contará con un amplio catálogo de servicios de apoyo para poder poner en marcha su proyecto empresarial en la Región.

En cuanto a los desfiles, será María Lafuente la que abra esta edición el próximo martes en el Fórum Evolución de Burgos, a partir de las 17,15 horas. A continuación será el turno para Missing Johnny, Pilar San Martín, Marae, Patricia Tascón, Eulalia Mateos, By Imelda, y cerrará esta primera jornada Ernesto Terrón.

La moda infantil protagonizará los primeros pases del miércoles, con la presencia en la Pasarela de la empresa burgalesa, Trasluz, Rosalita Señoritas y Rosalita Mcgee. A continuación, turno para Raquel Castaño, Susana Escribano, Concha Cebalos, Natacha Arranz Atelier y Didesant. En esta jornada se dará a conocer el Premio «Customízate by Ikea».

El último día arrancará con el desfile de jóvenes diseñadores, cuyo premio se entregará al final de la jornada, y donde también se podrá ver las propuestas de Antón&Moda, Ángel Iglesias, Pablo y Mayaya, Fely Campo, y se finalizará con un homenaje y un desfile dedicado a la figura de Hannibal Laguna, por sus 30 años dedicados al mundo de la moda.

Como viene siendo habitual en los pasados años, complementariamente a la Pasarela se desarrollarán distintas actividades paralelas, donde se implica a distintos sectores de la actividad económica y empresarial de la provincia. Así, el comercio de Burgos se ha volcado con estas actividades, decorando sus escaparates con motivos relacionados con la Pasarela burgalesa.

El miércoles 8 de noviembre secelebrará el I Encuentro «Ribera del Duero: Networking», en el que diseñadores y responsables de las primeras marcas de la Comunidad tendrán la oportunidad de explicar detalles de sus colecciones, la elaboración y los tejidos de su prendas, así como los valores de su firma.

Además, la Denominación de Origen también participará en esta edición a través de un desfile, el último día, en que los jóvenes diseñadores presentarán sus propias creaciones inspiradas en el vino como protagonista.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs