Segovia

El edificio afectado por la explosión de gas en Segovia no corre peligro de derrumbe

La Razón
La RazónLa Razón

El edificio del número 5 de la calle Coca, afectado por la explosión de una bombona de gas el pasado domingo, donde perdió la vida una mujer de 82 años, no corre riesgo de derrumbe. Así lo revela la inspección realizada por los bomberos de Segovia en el bloque, aunque se desconoce por el momento si podrá ser rehabilitado. «La estructura entre pisos y el forjado se encuentran dañados, sin embargo, la primera inspección ha revelado que la estructura general del edificio está estable», explica el concejal de Urbanismo, Alfonso Reguera. No obstante, se está a la espera también de que se pueda entrar en el interior del inmueble y detallar cuales son las obras más urgentes para evitar riesgos.

En caso de que los informes policiales y municipales establezcan que no hay peligro para los viandantes ni para los edificios colindantes será la empresa propietaria de estas viviendas de alquiler la que decida si rehabilitarlo o proceder a su derrumbe.

Parece ser que la reconstrucción será complicada, ya que hay dos plantas completamente destruidas y algunos forjados de hierro que han sufrido mucho con el calor. De los inquilinos afectados, veintiocho han sido realojados, 20 en una vivienda municipal, otra de Cáritas y un hostal de la capital en régimen de pensión completa, mientras que el resto lo han hecho en casas de familiares o amigos.