MENÚ
viernes 20 octubre 2017
03:47
Actualizado
El Tiempo
  • 1

El esfuerzo de las familias, estudiantes y profesores, clave del éxito en Educación

El consejero Fernando Rey apuesta por fortalecer la investigación y los idiomas en Castillla y León

  • El consejero de Educación, Fernando Rey, dialoga con miembros de su equipo y procuradores del PP
    El consejero de Educación, Fernando Rey, dialoga con miembros de su equipo y procuradores del PP
J. Blanco.  Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

11 de octubre de 2017. 21:11h

Comentada

Muy satisfecho con los logros conseguidos en los dos últimos años en materia educativa se presentó el consejero, Fernando Rey, en las Cortes regionales para hacer un balance mediada esta legislatura. Unos resultados, refrendados por el Informe PISA y el Estudio Timms y que apuntalan a la Comunidad «a la cabeza en el sistema educativo español y el séptimo mejor del mundo».

«Se trata de un éxito compartido por todos, de un éxito coral del esfuerzo de las familias, estudiantes y profesores», recalcó para señalar a continuación que las políticas en este ámbito que se desarrollan en la Comunidad son «objeto de observación e imitación tanto dentro como fuera de nuestras fronteras».

En este sentido recalcó la mejora del rendimiento académico de los alumnos que se ha cristalizado en los últimos años con un descenso notable en la tasa del fracaso escolar o que la tasa de repetición a la edad de 15 años se encuentra dos puntos por debajo de la media nacional.

También se refirió Fernando Rey a las obras que se están realizando tanto en infraestructuras y en equipamiento. Así, para edificios nuevos se han destinado 33,8 millones de euros.

El consejero declaró que uno de los retos es fortalecer el aprendizaje de los idiomas en los centros de la Comunidad, con un nuevo modelo para la enseñanza bilingüe o la entrada de nuevas lenguas como el chino.

Y otro de los objetivos es dar más estabilidad a los centros investigadores de la Comunidad para que puedan acceder a las ayudas estatales. El consejero cerró su intervención indicando que pretende acabar la legislatura sacando adelante un Plan de Educación sobre Vida Saludable y Medio Ambiente.

No convenció con estos datos Fernando Rey a los miembros de la oposición. De esta manera, Fernando Pablos de PSOE señaló que el consejero !»se ha dejado en el tintero un montón de olvidos como la no convocatoria de oposiciones o la retirada de las becas a los másteres universitarios. Por su parte, José Sarrión, del Grupo Mixto, calificó a Fernando Rey de «vende-motos», declarando que las cifras de interinidad y de precariedad laboral en la docencia es «inaceptable».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs