MENÚ
sábado 18 noviembre 2017
01:55
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El Gobierno Herrera convoca más ayudas para el empleo indefinido

  • Carlos Fernández Carriedo, consejero de Empleo
    Carlos Fernández Carriedo, consejero de Empleo / Carlos S. Campillo/Ical
LA RAZÓN.  Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

25 de julio de 2017. 20:37h

Comentada
LA RAZÓN.  Valladolid. 26/7/2017

El Gobierno Herrera convoca una nueva línea de ayudas, dotada con 1,6 millones de euros, para impulsar el empleo estable por cuenta ajena.

Para ello, financiará la firma de contratos indefinidos, la transformación en indefinidos de algunos de estos y la ampliación de jornadas de los indefinidos a tiempo parcial suscritos por mujeres trabajadores, según informó el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo.

Asimismo, con el fin de facilitar el acceso al mercado de trabajo de desempleados y favorecer el espíritu emprendedor, se aprueban subvenciones para la contratación indefinida del primer empleado por trabajadores por cuenta propias establecidos en la Comunidad.

Potenciar la igualdad

Con el fin de potenciar la igualdad de oportunidades en las políticas activas de empleo de la Región y de corregir desequilibrios entre hombres y mujeres, se subvenciona además la conversión a tiempo completo de los contratos indefinidos ordinarios, a tiempo parcial, formalizados con mujeres.

También se incentivan otros colectivos especiales, que necesitan una atención diferenciada: mujeres, personas que carezca de prestaciones por desempleo y tengan cargas familiares, personas con discapacidad, personas en riesgo de exclusión social y emigrantes castellanos y leoneses retornados.

Por otra parte, se establecen incentivos de refuerzo para los territorios y zonas geográficas más desfavorecidas, con el fin de incrementar la cohesión y solidaridad territorial.

Se buscará, a lo largo de este año, formalizar al menos 500 contratos gracias a estas novedosas medidas.

Esta subvención debe contemplar la singularidad específica de aquellos colectivos afectados por el desempleo o con mayores dificultades de acceso al mercado laboral: jóvenes menores de 35 años, mayores de 45 y parados de larga duración.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs