Empleo

El Gobierno Herrera mejora el empleo y la integración social de discapacitados

El consejero, Carlos Fernández Carriedo, destaca que la Junta elevará las partidas para Economía Social casi un 15 por ciento este año, con más de 31 millones de euros

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, preside el Consejo de Economía Social
El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, preside el Consejo de Economía Sociallarazon

Más apoyo para favorecer el empleo de discapacitados y su integración Social. Es lo que anunció el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, al presidir el Consejo de Economía Social, donde también anunció que el proyecto de la nueva ley de cooperativas llegará a las Cortes a partir del mes de septiembre.

El grueso de los apoyos en la Economía Social, irán para el empleo de los discapacitados, con una partida de más de 22 millones de euros, que supone un incremento del 18,6 por ciento respecto al año anterior.

En este sentido, Carlos Fernández Carriedo destacó que la Junta financiará hasta el 75 por ciento del SMI de las nuevas contrataciones y de los discapacitados severos de los Centros Especiales de Empleo (CEE). Además, se financiarán también con 1,4 millones de euros, las unidades de apoyo de los CEE, que emplean a 5.000 personas.

Por otra parte, resaltó que se destina una línea de ayuda de 500.000 euros para la financiación de proyectos de inversión generadores de empleo de los CEE; y se está impulsando un convenio con entidades financieras para que puedan anticipar el cobro de costes salariales.

nuevas ayudas

Fernández Carriedo también se felicitó por otra línea de 100.000 euros para facilitar la creación de empleo con apoyo de personas con discapacidad en empresas ordinarias; así como por los 410.000 euros para la contratación indefinida de discapacitados en el mercado ordinario.

Por último, comentó las ayudas destinadas a financiar los costes laborales de la integración de personas con riesgo de exclusión social en empresas de inserción, con 214.000 euros; y la nueva línea de 215.000 euros para contratación de personal de acompañamiento de estos trabajadores.