MENÚ
domingo 22 octubre 2017
03:39
Actualizado
El Tiempo
  • 1

El II Plan Forestal de la Diputación de Palencia aumenta sus actuaciones en un 75 por ciento

La mayoría de ellas han tenido que ver con la prevención de incendios

  • Ángeles Armisén resume los datos del Plan Forestal en Palencia
    Ángeles Armisén resume los datos del Plan Forestal en Palencia
C. Saldaña.  Palencia.

Tiempo de lectura 2 min.

18 de septiembre de 2017. 20:25h

Comentada

Las actuaciones ejecutadas por las cuadrillas del II Plan de Empleo Forestal Local de la Diputación de Palencia ascienden, en el ecuador del programa, a 299, lo que supone un incremento respecto al mismo periodo del año anterior de un 75 por ciento, y llegaron a 147 localidades de la provincia, un 55 por ciento más que en 2016.

El objetivo es atender el cien por cien de las solicitudes procedentes de las entidades locales menores de la provincia, según indicó la presidenta de la institución palentina, Ángeles Armisén, quien también valoró de manera positiva este programa.

Para la puesta en marcha de este Plan se contrataron a un total de 32 trabajadores, uno más que en la campaña pasada, distribuidos nuevamente en seis cuadrillas. Con un presupuesto total de 470.000 euros, 10.000 más que en 2016, el plan, además de dar trabajo a personas en situación de desempleo tiene como objetivo desarrollar económicamente el territorio, dinamizar el sector forestal, prevenir incendios forestales y adecuar los espacios periurbanos de uso público.

Respecto al tipo de actuación realizada destacan las relativas a la adecuación de áreas recreativas o la prevención de incendios en el interfaz urbano forestal. También se han llevado a cabo nterveneciones para la apertura y mantenimiento de sendas o tratamiento selvícola de masas arbóreas.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs