lunes, 24 julio 2017
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Castilla y León

El informe PISA reconoce la buena convivencia en las aulas de la Región

  • Además, el estudio hace hincapié en que Castilla y León tiene la tasa de acoso escolar más baja de toda España y una de las menores a nivel internacional

El consejero de Educación, Fernando Rey, asiste a la presentación del Informe Pisa 2015 sobre el bienestar del alumnado, ayer en Madrid
El consejero de Educación, Fernando Rey, asiste a la presentación del Informe Pisa 2015 sobre el bienestar del alumnado, ayer en Madrid

Castilla y León no solo educa bien, sino que, además, lo hace con un excelente clima de convivencia en las aulas entre los alumnos.

Así lo constata el tercer volumen del prestigioso Informe PISA, que se presentaba ayer en Madrid, que analiza la relación entre el rendimiento académico y la satisfacción del estudiante y dedica especial atención a la convivencia en los centros, el entorno familiar, así como los hábitos saludables.

En este sentido, el estudio hace especial hincapié también en que nuestra Comunidad tiene la tasa de acoso escolar más baja de España, con un 1,7 por ciento de escolares amenazados por sus compañeros, y una de las menores en todo el mundo. Un dato que sitúa a la Región por encima del 0,9 por ciento de Corea; y del 1,3 por ciento de Holanda y de Alemania, entre otros países.

«El modelo educativo de Castilla y León es equilibrado y tiene éxito en lograr una educación integral del alumnado tanto en el ámbito académico como de bienestar personal». Son palabras del consejero de Educación, Fernando Rey, tras participar ayer en la presentación de esta tercera parte del informe en la capital de España.

En opinión del consejero Fernando Rey, el sentido de pertenencia al centro educativo, las bajas tasas de acoso y la labor educativa de las familias, contribuye a establecer un buen clima de convivencia en los colegios e institutos de la Comunidad, pero también y sobre todo en la mejora de los resultados académicos.

Castilla y León también lidera en España la pertenencia al centro, así como en el ámbito internacional. Y es que un 90,9 por ciento del alumnado manifiesta sentir que pertenece al centro educativo, frente al 87,4 por ciento en España. Y también es la comunidad en la que un mayor porcentaje del alumnado, un 93,9 por ciento, manifestó hablar con sus padres después de las clases.

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