MENÚ
jueves 23 noviembre 2017
00:13
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El juego ofrece 2.000 empleos y aporta a las arcas autonómicas 68 millones al año

De Santiago-Juárez garantiza seguridad jurídica a empresarios, en la apertura del XIV Congreso de Castilla y León, que se celebra en Zamora

  • El vicepresidente, José Antonio de Santiago-Juárez, junto a González Gago, entre otros, inaugura el Congreso
    El vicepresidente, José Antonio de Santiago-Juárez, junto a González Gago, entre otros, inaugura el Congreso
A. Madrigal.  Zamora.

Tiempo de lectura 2 min.

14 de noviembre de 2017. 20:51h

Comentada
A. Madrigal.  Zamora. 15/11/2017

El sector del juego genera en Castilla y León alrededor de 2.000 empleos directos a través de 450 empresas de este ámbito y supone una recaudación de impuestos de 80 millones de euros para las arcas autonómicas. Unos datos que ofrecía el vicepresidente y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, al inaugurar en Zamora el XIV Congreso regional del sector.

Durante este acto, De Santiago-Juárez incidía en la importancia de la protección a los usuarios de estos locales de juego «para lo que resulta esencial la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que, gracias a su trabajo de inspección, hacen que la normativa se cumpla, protegiendo con ello a los usuarios».

Respecto a la ludopatía, indicaba que existen muchas cuestiones que pueden crear dependencia y al igual que en el juego pueden generar un comportamiento patológico, desde el vino y el alcohol hasta internet o incluso la moda o el sexo, pero «lo que no se puede es prohibir todo» sino tratar a quienes hacen un uso inadecuado de ello.

El vicepresidente de la Junta comentaba además que el año que viene será necesario modificar los reglamentos que regulan los bingos, los casinos o los salones de juegos para adaptarlos al cambio normativo introducido por el Gobierno regional para agilizar la creación de nuevas empresas. Una modificación que supondrá que, frente a los dos meses que podía requerir el contar con una autorización para abrir un negocio se pueda hacer en 24 horas ya que ahora bastará únicamente una declaración responsable para dicha apertura.

Mientras, el presidente autonómico de la asociación del sector Aseocyl, Antonio González, aludía a la renovación del sector de máquinas recreativas que permitirá que en vez de pagar un impuesto fijo de 3.600 euros por cada máquina de tipo B se pague una tasa de mil euros y un porcentaje del 10 por ciento de los beneficios.

Por su parte, el presidente de la asociación de Bingos de Castilla y León, Alonso Ballesteros, indicaba que los juegos a través de internet no ha afectado negativamente a estos establecimientos ya que estos todavía mantienen un componente social del que carecen aún los juegos en línea.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs