Castilla y León

El nuevo jefe superior de Policía dice que Castilla y León no tiene carencia de agentes

Jorge Zurita asegura que la Comunidad es una tierra segura para vivir

Jorge Zurita atiende a la prensa junto al subdelegado en Burgos, Roberto Sáiz
Jorge Zurita atiende a la prensa junto al subdelegado en Burgos, Roberto Sáizlarazon

Jorge Zurita, nuevo jefe superior de Policía en Castilla y León, asegura que en la Comunidad no hay carencia de agentes, y que el único problema que puede haber es la limitación existente por la tasa de reposición. Si bien, tiene claro que la convocatoria de plazas es competencias del Gobierno y que él no puede hacer nada al respecto

Zurita se expresaba de esta forma durante su visita a la Sala Única del 091 en la comisaria provincial de Burgos, que gestionará todas las emergencias de la provincia, donde destacaba que a pesar de su gran extensión, Castilla y León es una tierra segura y poco conflictiva.

También insistía en que sus objetivos pasan por mejorar la protección de los más vulnerables, como personas maltratadas, mayores o con discapacidad e incorporar las nuevas tecnologías, tanto en investigación como en la seguridad y atención ciudadanas.

Respecto al terrorismo, lanzaba un mensaje de tranquilidad pese a que admitía que la seguridad absoluta «no existe». «Combatimos cada día la criminalidad con las funciones preventivas propias, y España cuenta unas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad muy buenas».