Castilla y León

El nuevo modelo de atención socio-sanitaria de la Junta atiende a 3.500 personas con discapacidad

Alicia García junto a Jesús Corrales, Nel Anxelu González y Borja Fanjul
Alicia García junto a Jesús Corrales, Nel Anxelu González y Borja Fanjullarazon

Más de 3.500 personas con discapacidad por enfermedad mental se beneficiaron el pasado año del nuevo modelo de atención socio-sanitaria de la Junta.

Así lo destacó la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, en Ávila, donde clausuró el XX Congreso estatal del movimiento asociativo Salud Mental España.

Ésta edición tuvo como lema «Una vida en primera persona», y en ella participaron más de 400 personas provenientes de toda España.

En el acto también participaron el presidente de la Confederación Salud Mental España, Nel González, y el presidente de la Federación Salud Mental de Castilla y León, Jesús Corrales.

La consejera incidió asimismo en la importancia del nuevo modelo de atención a las personas con discapacidad que se desarrolla en la Comunidad, un proyecto pionero a nivel nacional y que pone a la persona como centro de dicha atención, garantizando la continuidad de cuidados y el acompañamiento permanente en los distintos momentos de su vida, de acuerdo con el proyecto vital que cada persona haya elegido para sí misma.

Por otra parte, resaltó como uno de los ejes de trabajo de su Consejería la formación y el empleo para las personas con discapacidad como la mejor herramienta de igualdad, inserción e integración en la sociedad. En los itinerarios de inserción laboral participaron 1.425 personas el pasado 2016.