MENÚ
miércoles 18 octubre 2017
03:11
Actualizado
El Tiempo
  • 1

El poeta José María Muñoz Quirós gana el II Premio Internacional Francisco de Aldana

  • José María Muñoz Quirós
    José María Muñoz Quirós
J. B. .  Salamanca.

Tiempo de lectura 2 min.

17 de junio de 2017. 20:28h

Comentada

El poeta y doctor el Literatura, José María Muños Quirós, ha resultyado ganador, por su poemario «La pisada de los ruiseñores», de la II edición del Premio Internacional «Francisco de Aldana» de Poesía en Lengua Castellana, convocado por el Circolo Letterario Napoletano italiano.

El jurado internacional, presidido por el también poeta y colaborador de LA RAZÓN, Alfredo Pérez Alencart, así como por Juan Antonio Massone, Ana Cecilia Blum, Beppe Costa, Lilliam Moro, José Mármol y Stefania Li Deo, destacó la magnífica calidad de los trabajos presentados, especialmente de los doce finalistas.

Sobre «La pisada de los ruiseñores», el acta del jurado resalta que merece el premio «por la luminosidad de una voz que siendo contemporánea posee el profundo aliento de lo clásico. Por sus imágenes, que una tras otra, son como olas de luz que saben llevar en vuelo sutiles a quien las recibe y donde se percibe la magia desde unas líneas que sin agua, aire, dolor, nostalgia, amor y catarsis.

El presidente del jurado, Alfredo Pérez Alencart, entiende que «el objetivo de este Premio se ha logrado en sólo dos ediciones, pues no de otra manera se entiende que poetas como Muños Quirós, con más 50 poemarios publicados y con una veintena de premios ganados en diversas regiones de España, compitan por el premio Aldana, que sólo concede el prestigio de un jurado ajeno a cualquier tipo de injerencia.

La andadura poética de Muñoz Quirós se inició en Valencia en 1982 y tiene en su haber prestigiosos premios poéticos.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs