PP

El PP de Valladolid, por una oposición que priorice a personas y a servicios públicos

Martínez Bermejo asegura que su grupo estará abierto al diálogo, pero que serán firmes

José Antonio Martínez Bermejo y Jesús Enríquez ofrecen la rueda de prensa tras su encuentro con Puente
José Antonio Martínez Bermejo y Jesús Enríquez ofrecen la rueda de prensa tras su encuentro con Puentelarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@1c32ed3a

Una oposición «firme» aunque de «diálogo» con el objetivo principal de «priorizar en las personas y en los servicios públicos», en especial en la atención social y el empleo. Es la máxima que perseguirá los próximos cuatro años el Grupo Popular en la opoción del Ayuntamiento de Valladolid. El presidente del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, realizaba estas declaraciones, tras mantener junto con el portavoz de su equipo, Jesús Enríquez, un encuentro con el alcalde de la ciudad, el socialista Óscar Puente.

Una reunión que, según Martínez Bermejo, fue positiva y que ha supuesto un acercamiento de posturas tras «los últimos días acelerados y frenéticos, en las que se han tomado a la carrera algunas decisiones». No obstante, avisó que «antes de que se tomen acuerdos importantes se debe contar con el PP para acercar posturas y evitar confusión».

Martínez Bermejo también indicó que el PP ha propuesto al Ayuntamiento municipal la creación de dos mesas de diálogo. La primera de ellas versaría sobre empleo y en la que tendrían cabida, además de todos los grupos políticos en el consistorio vallisoletano, diversos agentes sociales y económicos de la ciudad.

La otra mesa se centraría en la atención en los servicios sociales y en la mejora de la calidad de los servicios públicos, con el objeto de «facilitar que se tomen las decisiones más acertadas».

«No se puede gobernar la ciudad de espaldas al grupo mayoritario», recordó Jesús Enríquez, quien animó a Óscar Puente a pasar del «decreto al diálogo». Asimismo, señaló que se ha pedido que el PP pueda estar presente en la Junta del Gobierno local, aunque sea un asunto que se encuentra limitado por la ley. Enríquez advirtió que no se puede «renunciar a la ambición de la ciudad», en algunos aspectos como el soterramiento del ferrocarril o el parque agroalimentario que llevaba en su programa los populares.

También se acercaron posturas respecto a la posibilidad de volver a restaurar la comisión de urbanismo, tras su eliminación la pasada semana, algo que repercutiría, segúna Martínez Bermejo, en un mayor control de la labor de la oposición. «Hay que agradecer esta rectificación».