MENÚ
viernes 15 diciembre 2017
02:41
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El PP defiende que se iguale el permiso de paternidad con el de maternidad desde ya

Las mujeres cuentan con 16 semanas y los hombres con cuatro, y la iniciativa busca acabar con cualquier diferencia entre ambos progenitores

S. FELIPE.  Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

06 de diciembre de 2017. 21:25h

Comentada
S. FELIPE.  Valladolid. 7/12/2017

Equiparar los permisos de paternidad y maternidad para fomentar la igualdad entre hombres y mujeres cuando afrontan el nacimiento de sus bebés, especialmente en el ámbito laboral, es el objetivo de una propuesta del Grupo Popular que se debatirá la próxima semana en las Cortes de Castilla y León.

En concreto, la proposición no de ley registrada por el PP será discutida el próximo miércoles, con el objetivo de avanzar en la mejora del sistema de permisos y prestaciones por cuidado de menores que depare una «mejor conciliación», según consta en los antecedentes de la propuesta.

«Para avanzar en la corresponsabilidad es necesario que sea un objetivo compartido y asumido social y políticamente por todos», ha concretado el PP, que incluye tres puntos en su iniciativa parlamentaria.

En concreto, se dirige a la Junta de Castilla y León para que, en primer lugar, vele por una mejor protección de la infancia y, en su beneficio, «propiciar su derecho al cuidado por parte de cada uno de los miembros de la pareja en igualdad de condiciones».

El segundo punto reclama «garantizar, en plano de igualdad, los derechos de ambos miembros de la pareja a compatibilizar el empleo de calidad con la maternidad o paternidad, sin perder sus ingresos y sin verse privados del disfrute de su vida laboral y familiar, para que opere la plena conciliación y corresponsabilidad en el seno de la familia en beneficio de toda la sociedad».

En el último punto, dirigido al Gobierno de España, el PP demanda aprobar las medidas necesarias para igualar los permisos de paternidad con los de maternidad en los próximos años. Ellas cuentan con 16 semanas ininterrumpidas de baja, ellos con cuatro hasta enero, cuando se amplíe a cinco.

Para conseguir este objetivo, el PP propone analizar en el marco del Diálogo Social las recomendaciones que realice la Comisión de Seguimiento y Evaluación del Pacto de Toledo y remitir al Senado un calendario en el que se asuma «paulatinamente la equiparación de los permisos de maternidad y paternidad».

«Nadie pone en duda el papel imprescindible de la mujer en la sociedad española», plantea el PP, que pese a los avances considerables en materia de «igualdad real» entre hombres y mujeres, observa aún que «la mayor dificultad en la conciliación sigue recayendo sobre las mujeres y continúan persistiendo desigualdades en materia laboral».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs