Elecciones municipales

El PP pide al socialista Fagúndez que aclare su presencia en una sociedad panameña

Antidio Fagúndez conversa con el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, en presencia del concejal Romualdo Fernández
Antidio Fagúndez conversa con el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, en presencia del concejal Romualdo Fernándezlarazon

El PP de Zamora no se conforma con las explicaciones que dio ayer el primer teniente de alcalde de la ciudad, el socialista Antidio Fagúndez.

El PP de Zamora no se conforma con las explicaciones que dio ayer el primer teniente de alcalde de la ciudad, el socialista Antidio Fagúndez, sobre su presencia como secretario en una sociedad panameña, y le exigen que aporte las escrituras, si tiene alguna participación, el capital y el trabajo que desempeña en dicha empresa, creada para abrir mercado en dicho país por la constructora zamorana «Circonio 40» para la que trabaja.

«Falta demasiada información», decía la portavoz popular en el Ayuntamiento de Zamora, Clara San Damián, quien aprecia una irregularidad en el hecho de que no figure nada en la declaración de bienes del edil socialista y pide también explicaciones a los líderes socialistas en la Comunidad, Luis Tudanca y Ana Sánchez, y al propio alcalde de Zamora, Francisco Guarido, de Izquierda Unida.

El primer teniente de alcalde de Zamora, el socialista Antidio Faúndez, salió ayer hasta en dos ocasiones a dar una rueda de prensa para dar su punto de vista acerca de la polémica que surgía en torno a su persona y la constructora «Circonio 40», tras la información que daba la Cadena Ser de Zamora.

Al parecer, según la emisora esta empresa aparecía registrada en Panamá tras haberse creado en un bufete de abogados y registrada posteriormente con un capital social de 10.000 dólares. En dicha empresa aparece como secretario el concejal socialista zamorano junto con otros dos empresarios de la provincia, también dedicados a la construcción. Fagúndez explicaba que la empresa «Circonio 40» no es «offshore», y aseguraba que él se fue de España con destino a Panamá a buscarse la vida «como tantos otros españoles durante la crisis».

El edil socialista explicaba asimismo que tiene un 5 por ciento de participación en esta empresa que trabaja en España y que creó na sociedad en Panamá en busca de trabajo pero que nunca tuvo actividad. Igualmente, aseguraba que el alcalde Francisco Guarido ha entendido perfectamente las explicaciones que le ha dado sobre este asunto.