domingo, 04 diciembre 2016
03:50
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Castilla y León

El PSOE reclama atención bucodental para las personas con discapacidad

  • Defenderá hoy en las Cortes su propuesta no de ley en la Comisión de Sanidad

José Luis Aceves en una comparecencia
José Luis Aceves en una comparecencia
Diego de Miguel/Ical

El Partido Socialista defenderá hoy en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León una proposición no de ley para reclamar la atención bucodental para las personas discapacitadas de la Comunidad. El procurador segoviano, José Luis Aceves, apela a la sensibilidad del resto de los grupos parlamentarios para que este colectivo disfrute de esa atención al ser «más sensibles a sufrir enfermedades bucodentales».

Aceves valora los avances en la integración socio-laboral de las personas con discapacidad y, por ese motivo,considera necesario avanzar en la mejora de sus condiciones de vida, su asistencia sanitaria y su salud bucodental. El texto de la iniciativa que se debatirá hace hincapié en los riesgos sanitarios de los discapacitados físicos y también psíquicos, que son mayores que los del resto de la población.

El objetivo de esta propuesta socialista que espera conseguir el apoyo de todos los grupos parlamentarios es dotar, dentro de las unidades odontológicas de las diferentes provincias de Castilla y León, de equipos y especialistas en atención bucodental a personas con discapacidad. También demanda iniciar los trámites para establecer en Castilla y León unidades de referencia de atención bucodental para discapacidad, con el objetivo de poder dar un servicio adecuado a todos los pacientes, independientemente del lugar de residencia.

En otro orden de cosas, El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, pidió a los socialistas «pensar más allá de unas nuevas elecciones» y añadió que se deben tomar decisiones «pensando en el futuro del partido y del país». En su opinión, la posición de la organización sobre la gobernabilidad debe basarse en la trayectoria y en los 138 años de historia del partido.

Tudanca aprovechó su visita a la localidad salmantina de Alba de Tormes (Salamanca) para insistir en que él continua defendiendo «el no a Mariano Rajoy y al Partido Popular por sus recortes, por su corrupción y porque somos lo contrario a la derecha, la alternativa». En ese sentido, admitió que puede estar «equivocado» y por eso apuesta por «un debate en el seno del PSOE con quienes defienden la abstención».

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1