Valladolid

El Quesos se alza con el título liguero de rugby, el séptimo de su historia

Se impone a su eterno rival, El Salvador, por 6-15

Los campeones vallisoletanos de liga festejando el título
Los campeones vallisoletanos de liga festejando el títulolarazon

El VRAC Quesos Entrepinares de Valladolid se ha alzado con el título liguero, el séptimo de su historia, tras imponerse al eterno rival y vigente campeón, El Salvador, también de Valladolid, en un partido que dominó en la melé, en las fases estáticas y que tuvo a Griffiths de protagonista. Un encuentro que arrancó con una actitud claramente defensiva por ambos contendientes y por eso no hubo ningún ensayo a lo largo de todo el partido. El Salvador fue incapaz de romper la férrea defensa quesera, y el equipo de Diego Merino, ya con el marcador a favor, fue haciéndose con las riendas del partido para acabar imponiéndose por 6-15 ante la inoperancia ofensiva de un Silverstorm desconocido.

Ficha técnica:

6- SilverStorm El Salvador: Gabi Fernández, Marrón, Wozniak, Sánchez, Walker-Fitton, Foulds, Núñez, Mamea, Ramos, Graaf, Sánchez de la Rosa, Pearce, Blanco, Díaz y Mastriet. También jugaron Serrano, Smith, De la Llana, González Altés, Mata.

15- VRAC Quesos Entrepinares: Pita, Miejimolle, Allen, Gavidi, Ferdinand, Basso, Axtens, Paila, Gil, Álvaro Fernández, Mateu, Griffiths, Alejandro Alonso, Castiglioni, Wessel-Bell. También jugaron Alberto Blanco, Mailei, Abril, Sthor, Espeso, Gutiérrez y Muller.

Parciales: 0-3 (min.10), golpe de castigo que pasa Griffiths. 3-3 (m.28), golpe de castigo que pasa Graaf. 3-6 (m.42), golpe de castigo que pasa Griffiths. 3-9 (m.46), golpe de castigo que pasa Griffiths. 3-12 (m.61), golpe de castigo que pasa Griffiths. 6-12 (m.62), golpe de castigo que pasa Graaf. 6-15 (m.68), golpe de castigo que pasa Griffiths.

Árbitro: Íñigo Atorrasagasti (Comité vasco). Mostró cartulina amarilla a Gavidi (m.75).

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la División de Honor de rugby, disputado en los campos de Pepe Rojo, en la ciudad de Valladolid, ante unos 5.000 espectadores.