MENÚ
jueves 19 octubre 2017
04:58
Actualizado
El Tiempo
  • 1

El rector de Salamanca clama por una reforma urgente del sistema universitario

Hernández Ruipérez entiende que el actual ya se encuentra agotado

  • Image
V. San José.  Salamanca.

Tiempo de lectura 2 min.

12 de agosto de 2017. 20:41h

Comentada

El rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Daniel Hernández Ruipérez, ha urgido a la puesta en marcha de una reforma del sistema universitario español acorde a los nuevos tiempos porque el actual se encuentra agotado, una necesidad que debe ser atendida coincidiendo con el VIII Centenario de la institución.

«El modelo actual está agotado, necesitamos otro para progresar muy deprisa porque es lo que están haciendo los países de nuestro entorno», explicaba a Efe Hernández Ruipérez, quien ha expresado su convencimiento de que para tener una universidad más competitiva y productiva se necesita «un sistema de gobernanza y de organización diferentes, y con un mecanismo de financiación más intensos». Por ello, el rector ha lamentado que la sociedad española dedique un «esfuerzo mínimo a la educación universitaria, a la investigación y al desarrollo».

Respecto a las infraestructuras para el VIII Centenario, ha señalado que uno de los programas «más ambiciosos» es la creación del Centro Internacional del Español de la USAL, ya en funcionamiento en la actualidad.

Su sede, que se prevé inaugurar en el próximo año, estará ubicada en la antigua sede del Banco de España y su reforma correrá a cargo de la Junta. Recuperación patrimonial, universidad abierta y accesible, programas de excelencia con cátedras, incorporación de investigadores, incremento de la presencia en redes internacionales y la influencia para avanzar hacia un Espacio Europeo Latinoamericano y del Caribe de Educación Superior son algunos de los ejes de la conmemoración. A estos objetivos se sumarán una serie de grandes eventos conmemorativos de tipo cultural.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs