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El Val, primer mercado de España en acoger una Academia de Gastronomía

La oferta gastronómica afianza así su presencia en el centro de Valladolid, junto a demostraciones de cocina y presentaciones de productos

  • Ángel Moretón y Felipe González en el Mercado del Val momentos antes de firmar el acuerdo de colaboración
    Ángel Moretón y Felipe González en el Mercado del Val momentos antes de firmar el acuerdo de colaboración
M. RIBACOBA.  Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

21 de septiembre de 2017. 20:33h

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El Val de Valladolid pasa a ser en el primer mercado de abastos de España en albergar una Academia de Gastronomía.

Así lo deja patente el acuerdo, que cuenta con el beneplácito del Ayuntamiento de la capital, rubricado por el presidente de la Academia de Gastronomía de la ciudad, Ángel Moretón, y por el presidente de la Asociación de Industriales del Mercado del Val, Felipe González.

En virtud del mismo, la Academia gastronómica pasará a prestar labores de asesoramiento al mercado de abastos en las acciones de promoción y dinamización que éste lleva a cabo. Igualmente, el Val servirá, a partir de ahora, como escenario para el desarrollo de las actividades de la Academia de Gastronomía.

Con este acuerdo, la oferta gastronómica afianza su presencia en el centro de Valladolid con la realización frecuente de presentaciones de producto, demostraciones de cocina y talleres de crítica gastronómica.

Asimismo, se llevarán a cabo otras actividades culinarias tendentes a investigar, defender y practicar las cocinas y actividades del sector propias de la capital y provincia vallisoletanas, divulgar sus excelencias y propiciar su estima y expansión, así como dar a conocer las características y aspectos más relevantes de la misma y fomentar los valores que entraña el formato, casi perdido, del Mercado Minorista.

En este sentido, Moretón destacó que, ante el crecimiento de los supermercados y grandes superficies, «se debe poner en valor el poder de los mercados de abastos, lugares con gran potencial de crecimiento, donde los clientes tienen una gran confianza no sólo en quienes les venden los alimentos a diario, sino también en los productores».

Además, anuncio la creación de una publicación gastronómica de Valladolid, que saldrá a la luz en los próximos meses, en la que se recogerán los establecimientos del sector que hay, y los que ya cerraron, en la ciudad, «para proteger nuestro patrimonio y que no se siga perdiendo».

Finalmente, Felipe González mostró su descontento con el incremento de las tarifas de la zona naranja, donde aparcan los clientes, que subirá el 1 de enero de 70 céntimos la hora, a 1,40 euros.

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