MENÚ
sábado 21 octubre 2017
05:41
Actualizado
El Tiempo
  • 1

Escuelas Católicas mantiene la confianza de las familias y su apuesta por la calidad

  • Leandro Roldán presenta el nuevo curso escolar de Escuelas Católicas
    Leandro Roldán presenta el nuevo curso escolar de Escuelas Católicas
LA RAZÓN.  Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

06 de septiembre de 2017. 21:45h

Comentada

Escuelas Católicas Castilla y León mantiene la confianza de las familias y su apuesta por la educación de calidad y valores. Es por ello que reclama a las administraciones un presupuesto «digno» y «justo» para la educación concertada, complementaria y elegida por una amplia mayoría de castellanos y leoneses, ya que casi tres de cada diez estudiantes lo hacen en estos centros.

El secretario autonómico de la organización, Leandro Roldán, afirmó durante la presentación del próximo curso escolar que los conciertos educativos son el único instrumento que tienen las familias para poder elegir con libertad un centro y reclamó una «financiación justa» de los conciertos para que la libertad sea real y no se sientan discriminados.

Los centros de Escuelas Católicas que contarán este curso con 9.240 profesionales entre docentes y personal administrativo, se distinguen por su ideario y los valores que inculcan a los alumnos. La educación que ofrecen se basa en tres pilares: los idiomas, el 85 por ciento de los alumnos de primaria cuentan con educación bilingüe, lo que supone un total de 158 y de esos 80 centros también son bilingües en secundaria; innovación pedagógica y nuevas tecnologías.

Además, la federación creó en el curso 2011-2012 el Plan PIPE (Plan Integral de Plurilingüísmo Educativo) y también el Plan BIBE, un programa especialmente dirigido a alumnos de cero a seis años, para que tengan un primer contacto con el inglés.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs