MENÚ
sábado 16 diciembre 2017
01:18
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Expertos en Traumatología analizan los beneficios de la artroscopia en las cirugías de hombro

  • El consejero Sáez Aguado y Beltrán de Heredia, entre otros, en el congreso
    El consejero Sáez Aguado y Beltrán de Heredia, entre otros, en el congreso
M.RIBACOBA.  Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

06 de octubre de 2017. 21:16h

Comentada
M.RIBACOBA.  Valladolid. 7/10/2017

El jefe de la Unidad de Miembro Superior del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, Pablo Beltrán de Heredia, apuesta por los beneficios de la artroscopia en la cirugía del hombro para reparar tendones, con independencia de la edad.

Recordó que se trata de una patología que va en aumento por el envejecimiento de la población y las lesiones de hombro se han convertido en la tercera fractura con más incidencia entre los castellanos y leoneses, tras la columna y la muñeca.

«Hay que concienciar a la gente de que la cirugía del hombro permite obtener buenos resultados y de paso desterrar la recomendación de algunos médicos de no pasar por el quirófano porque, en la actualidad, es una lesión que tiene solución», apuntó.

En el marco de la celebración del Congreso Internacional de la Cirugía de Hombro, que se celebra en la Facultad de Medicina de Valladolid, Beltrán de Heredia recordó que la astroscopia ha supuesto «un antes y un después» en la reparación de tendones. No en vano, subrayó que la cirugía sin abrir «lo ha cambiado todo» ya que lo que antes era «impensable ahora se hace de forma ambulatoria y el enfermo se va a casa tras la intervención».

El congreso contó con la presencia del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, quien destacó la frecuencia y el impacto de la lesión en el hombro, sobre todo en las personas mayores, y puso en valor las innovaciones quirúrgicas.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs