Castilla y León

Fernández Carriedo confía en llegar al millón de ocupados en menos de dos años

El consejero de Empleo participa en Burgos en la primera Ponencia Abierta del Partido Popular para escuchar y recoger propuestas de cara al Congreso de la próxima semana

Carlos Fernández Carriedo junto con César Rico, entre otros, durante la presentación en Burgos de la primera «Ponencia Abierta»
Carlos Fernández Carriedo junto con César Rico, entre otros, durante la presentación en Burgos de la primera «Ponencia Abierta»larazon

El coordinador de la Ponencia Económica y de Administración Territorial del XIII Congreso Regional del PP de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, avanzó en Burgos que la consolidación de la recuperación económica y poder llegar al millón de personas ocupadas en la región en el año 2019 son los principales objetivos que se marcan los populares de Castilla y León.

El coordinador de la Ponencia Económica y de Administración Territorial del XIII Congreso Regional del PP de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, avanzó en Burgos que la consolidación de la recuperación económica y poder llegar al millón de personas ocupadas en la región en el año 2019 son los principales objetivos que se marcan los populares de Castilla y León de cara al cónclave regional que se celebrará el próximo fin de semana.

Acompañado del presidente provincial del Partido Popular de Burgos, César Rico, y el resto de ponentes de la Ponencia Económica y de Administración Territorial explicó en rueda de prensa las principales líneas en las que trabaja el PP de Castilla y León. Así, aseguró que «ya se ha andado más de la mitad del camino» en lo que a desempleo se refiere, aunque no se olvidó de que «queda la otra mitad», informa Ical.

Fernández Carriedo recordó que no es casual que esta ponencia se lleve a debate durante la jornada de hoy sábado en Burgos, «debido a que es la cuarta provincia de España con menos paro». En este sentido, recordó que desde el último congreso regional del PP- celebrado en 2012- se ha pasado de un escenario de recesión en el que «137.000 castellanos y leoneses perdieron su empleo” a otro en el que «se han recuperado 70.000 puestos de trabajo».

Una realidad que, a juicio del palentino, pone de manifiesto que «se ha recuperado ya más de la mitad». «Hoy las circunstancias son bien distintas a ese momento. Hoy se crea empleo», aseveró Fernández Carriedo, que cree que «se ha ido frenando esa sangría de desempleo», aunque todavía hay «muchos» castellanos y leoneses que esperan un empleo.

De este modo, aseveró que «hoy el objetivo máximo pasa por consolidar esa recuperación y crear los mecanismos para que en los próximos años Castilla y León siga creciendo y siga creando empleo».

Esa recuperación, dijo, tendrá «mucho que ver» con el mantenimiento de «unos servicios públicos de calidad» que se prestan tanto en las urbes como en las zonas rurales de la región. Precisamente, de estas últimas explicó que se trabaja para poder frenar el aislamiento de las poblaciones rurales y el freno demográfico por la ausencia de oportunidades en los pueblos de la Comunidad.

Fernández Carriedo indicó que en cuanto al modelo de financiación autonómica, el PP de Castilla y León defenderá un «modelo pactado por todas las comunidades autónomas» que a la vez sea aprobado junto a la financiación local que llega de todos los ayuntamientos. De forma paralela, habló de un modelo productivo «basado en la innovación, en la capacidad del acceso a la financiación», al tiempo que apostó por una administración pública «más moderna y eficaz».