Castilla y León

Fernández Mañueco acusa a la izquierda de «frívola y sectaria» y de buscar el enfrentamiento

El presidente del PP de Castilla y León interviene en la Junta Directiva del PP de Zamora

Fernández Mañueco, ayer, en la Junta Directiva del PP de Zamora
Fernández Mañueco, ayer, en la Junta Directiva del PP de Zamoralarazon

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, inauguró ayer en la localidad zamorana de Toro la Junta Directiva del partido en Zamora donde estuvo muy duro y crítico con los políticos y partidos de izquierda de la Comunidad, en general, y de Zamora, en particular.

«Son frívolos y sectarios y lo único que pretenden es buscar el enfrentamiento para generar división en la sociedad sobre asuntos especialmente graves», denunciaba Fernández Mañueco, durante una intervención muy aplaudida por los dirigentes y militantes del partido que asistían al cónclave en el Hotel Juan II de del municipio toresano.

El dirigente popular ponía como ejemplo de esta búsqueda de enfrentamiento la campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento de Zamora, gobernado por IU en apoyo del PSOE, contra la violencia machista, que utiliza chistes machistas en sus mensajes y está generando una gran polémica. «Contra esta lacra especialmente grave no cabe frivolidad ni ambigüedad alguna», decía Mañueco, quien pedía al Consistorio zamorano que rectifique lo antes posible.

De la misma forma, el presidente de los populares de la Comunidad reprochaba a los alcaldes socialistas de Toro y Benavente, Tomás del Bien y Luciano Huerga, de representar al «radicalismo y populismo», y se refería a la «doble vara de medir» de éste último, en alusión a la polémica grabación de audio recientemente difundida por el PP de Benavente, en la que el regidor socialista amenaza con el despido a un bombero municipal por el hecho de que éste exigía el cumplimiento de sus derechos laborales y los del resto de sus compañeros.

Por todo ello, Mañueco llamaba a los suyos a hacer un «esfuerzo, trabajo y dedicación» de cara a las próximas elecciones de 2019 para recuperar las mayorías estables para el PP.