MENÚ
viernes 17 noviembre 2017
08:42
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Fernández Mañueco anuncia un proyecto «innovador» para recuperar las mayorías

El presidente del PP de Castilla y León apuesta por una renovación en las listas para «captar más votantes» de cara a 2019

  • Saludo entre Alfonso Fernández Mañueco y Juan Vicente Herrera en la Junta Directiva del PP regional
    Saludo entre Alfonso Fernández Mañueco y Juan Vicente Herrera en la Junta Directiva del PP regional
J. Blanco.  Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

13 de noviembre de 2017. 21:13h

Comentada
J. Blanco.  Valladolid. 14/11/2017

La maquinaria del Partido Popular de cara a los próximos comicios regionales y municipales de mayo de 2019 ya se encuentra en pleno funcionamiento. El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, presidía la primera Junta Directiva del partido tras el Congreso celebrado hace ocho meses para marcar las directrices y el trabajo en los próximos meses con un objetivo fundamental: «recuperar las mayorías perdidas» en las elecciones de 2015, a través de un proyecto «innovador».

Ante una sala abarrotada por los principales cargos «populares», entre los que se encontraba el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, así como la mayoría de consejeros del Ejecutivo regional, y los recientemente elegidos presidentes provinciales, Fernández Mañueco les arengó para «salir a la calle, dejar de hablar de nosotros mismos y conocer las inquietudes de a los que servimos». «Tenemos que ser más, captar más votantes, recuperar a los abstencionistas y a aquellas personas que están enfadadas con el PP», declaró, y fijó el foco, especialmente en las zonas periurbanas y localidades intermedias, donde los populares perdieron muchos votos hace ahora dos años y medio.

«Debemos ser una sola voz para poner al PP en velocidad de crucero, y hay que generar un nuevo proyecto contando con todos los simpatizantes y miembros», destacó Fernández Mañueco en su discurso, a lo que añadió que se hace necesario una renovación en las listas.

El presidente de los populares también se refirió a la situación económica y social, y declaró que «hay que ser optimistas y ambiciosos» de cara al futuro, por lo que apostó por nuevos Servicios Públicos; que la conectividad llegue a toda Castilla y León; así como nuevos apoyos a la sociedad del conocimiento, en especial a los proyectos de innovación de las universidades de la Región.

Asimismo reprochó tanto al PSOE como a Podemos su paso adelante para «cerrar las térmicas y las minas», lo que «demuestra su irresponsabilidad de la izquierda con nuestra tierra», espetó Fernández Mañueco.

Crisis catalana

No quiso pasar por alto, durante su intervención, Fernández Mañueco, la «crisis territorial» que se vive en la actualidad en España como consecuencia del desafío independentista. En este sentido llamó a desconfiar de los partidos que buscan «en el localismo y el agravio su forma de hacer política. No puede haber ambigüedades», aclaró, para seguidamente arremeter contra la «actuación irresponsable» del Gobierno catalán. Además, el presidente de los populares destacó el sentido de Estado con el que ha actuado el PP, con Mariano Rajoy al frente. «No hemos caído en provocaciones y hemos defendido la unidad de España, porque tenemos un proyecto con gente moderada, que apuesta por las reformas y la modernidad».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs