Alfonso Fernández Mañueco

Fernández Mañueco congela los tributos y baja los impuestos a los salmantinos

El alcalde apuesta por favorecer a las familias y los jóvenes, y la modernización de Salamanca

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, preside el segundo Debate del Estado de la Ciudad
El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, preside el segundo Debate del Estado de la Ciudadlarazon

La congelación de tributos y la bajada de impuestos a los salmantinos. Esto fue dos de los principales acuerdos suscritos durante la presente legislatura según destacó el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, durante el segundo Debate del Estado de la Ciudad, celebrado en el propio Ayuntamiento.

En este sentido, resaltó el descenso del 5 por ciento del Impuesto de Bienes Inmueble (IBI) en 2019, así como los acuerdos en materia de vivienda, accesibilidad y la aprobación del Plan de Gestión de la Ciudad Vieja.

Asimismo, para hacer de Salamanca una ciudad con más oportunidades, Fernández Mañueco recordó la puesta en marcha de importantes proyectos como el acordado con la Usal para facilitar a los jóvenes universitarios su primera experiencia laboral, y diferentes iniciativas en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología con el fin de facilitar que los jóvenes puedan desarrollar su proyecto de vida en la capital del Tormes.

También, se refirió a la creación de un espacio coworking que generó que nueve proyectos se hayan transformado en empresas, así como el lanzamiento de otros tres que se desarrollarán este año y el siguiente, informa Ical.

Respecto al compromiso con las políticas sociales llevadas a cabo, el alcalde se refirió algunos ejemplos como los acuerdos alcanzados con las principales empresas suministradoras para evitar el corte de suministros básico de agua, electricidad y gas a las familias con dificultades, y el refuerzo de la colaboración con Cruz Roja y Cáritas para ampliar la atención de los que más lo necesitan.