Castilla y León

Fernández Mañueco defiende la apuesta del PP por el municipalismo y el mundo rural

El presidente popular se reúne con alcaldes y portavoces en Ciudad Rodrigo

Fernández Mañueco visita Ciudad Rodrigo, junto a Iglesias, entre otros
Fernández Mañueco visita Ciudad Rodrigo, junto a Iglesias, entre otroslarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@67e3f3bc

Una apuesta por el municipalismo y por el mundo rural. Eso es lo que ofrece el Partido Popular, según destacó el presidente de esta formación en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, durante un encuentro mantenido en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo, con alcaldes y portavoces de la provincia.

Fernández Mañueco remarcó que el PP «es el partido de la gente moderada a los que ofrecen seguridad y fiabilidad», como expresó, con la puesta en marcha «de una política económica que genera crecimiento y creación de empleo en todos los lugares». Es por eso, que defendió el «compromiso con las políticas sociales y con la Educación». También recordó cómo frente a la opción de izquierda radical y populista, en Ciudad Rodrigo se produjo la victoria «clara y aplastante» del PP que sacó el doble de votos que el segundo partido», pero lamentó que «el pacto de perdedores de la izquierda desalojó a quien había sido elegido por la mayoría».

En esta vista aprovechó para mostrar su confianza en el actual portavoz popular, Marcos Iglesias, para representar al municipio en las próximas elecciones de 2019.

Por su parte, Marcos Iglesias se mostró orgulloso de «identificarse con el proyecto político de los populares», que como también destacó el presidente de la Diputación salmantina, Javier Iglesias, «es el que mejor representa los intereses de Castilla y León y de la provincia».

Iglesias apostó también por Alfonso Fernández Mañueco como próximo presidente de la Junta de Castilla y León, al que definió como una persona «comprometida con la tierra», porque en ese sentido, dijo que el PP es el «partido de la cercanía a las personas, el que tiene mejor modelo de desarrollo para las zonas rurales y el que mejor se mimetiza con el campo».

Por su parte, el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, recordó la cercanía de los populares con las personas, así como el hecho de ser la «mejor opción» para el desarrollo para las zonas rurales», y remarcó la figura de Alfonso Fernández Mañueco como ejemplo «que simboliza la cercanía ciudadana».