MENÚ
viernes 15 diciembre 2017
20:40
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Fernández Mañueco denuncia el chantaje independentista a funcionarios y concejales

El presidente del PP muestra una vez más su respaldo a los alcaldes en «su resistencia frente al secesionismo»

  • El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, atiende a los medios junto a Rico, Lacalle y Suárez
    El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, atiende a los medios junto a Rico, Lacalle y Suárez / Ricardo Ordóñez/Ical
Fernando García.  Burgos.

Tiempo de lectura 2 min.

24 de septiembre de 2017. 20:58h

Comentada
Fernando García.  Burgos. 25/9/2017

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, denunció el chantaje independentista que están sufriendo los funcionarios públicos, los alcaldes y los concejales de Cataluña.

Por este motivo anunció que el PP autonómico se ha adherido al manifiesto impulsado por su formación a nivel nacional en defensa del «orden constitucional español» y de respaldo a los regidores catalanes en su «resistencia frente al secesionismo».

Así lo indicó durante la clausura de un congreso comarcal del PP de Burgos, y señaló que «el Partido Popular de Castilla y León no va a ser ni indiferente ni equidistante entre lo que es un desafío separatista y lo que es la democracia». «Siempre vamos a estar al lado de la democracia, de la Constitución del 78 y del Estado de Derecho», añadió Fernández Mañueco.

Asimismo, insistió en que «no puede haber equidistancia, indiferencia ni tibiedad entre la democracia y el desafío separatista» y reiteró que el PP regional va a estar al lado de la democracia, de la Constitución Española y del Estado de Derecho».

Por ello, Fernández Mañueco quiso poner de manifiesto que «si hay alguien a quien se está presionando, chantajeando y coaccionando» son a los funcionarios públicos y, muy especialmente, a los alcaldes y concejales de todas las fuerzas políticas que quieren estar «al lado de la ley, del Estatuto de Autonomía de Cataluña y de la Constitución Española».

También apeló a la «prudencia» a la hora de hacer análisis de futuro –preguntado acerca de si la situación en Cataluña puede terminar derivando en un perjuicio económico para Castilla y León- y señaló que «el Gobierno y todas las fuerzas políticas constitucionalistas están afrontando en primer lugar desde la unidad este desafío separatista» y, en segundo lugar, «también desde la responsabilidad».

Así, el líder popular dijo que «sin duda, el futuro modelo de financiación autonómica tiene que hacerse desde la unidad con el PSOE y con las comunidades donde gobierna el PSOE y en ese sentido el PP tiene un acuerdo con todas las fuerzas políticas para que se defiendan con fortaleza los intereses de nuestra Comunidad».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs