Diputaciones

Garantizar la calidad y el abastecimiento en los pueblos salmantinos, prioridad de la Diputación

Javier Iglesias, presidente de la Diputación de Salamanca
Javier Iglesias, presidente de la Diputación de Salamancalarazon

Durante el último año, la Diputación de Salamanca ha invertido más de tres millones de euros para que haya agua en cantidad y en calidad en los pueblos de la provincia, para limpieza de alcantarillado y de los cauces de los ríos.

Con motivo del Día Internacional del Agua, la institución provincial que preside Javier Iglesias ponía en valor los más de tres mil análisis de calidad del agua efectuados el último año en los municipios de la provincia; así como las 354 actuaciones de limpieza de alcantarillas en 131 municipios que han servido para evitar los atascos.

De la misma forma, y para asegurar el abastecimiento, la Diputación cuenta con camiones cisterna que trabajan a demanda las 24 horas del día todos los días del año y que actúan principalmente ante situaciones de emergencia, como pueden ser contaminaciones puntuales o averías, pero también cuando hay escasez de agua. Al respecto, durante el pasado año atendieron 218 solicitudes.

El resumen del año finaliza con actuaciones de limpieza de tramos urbanos de cauces en una veintena de municipios o la mejora de la depuración de aguas en otros catorce poblaciones de la provincia que han beneficiado a más de 40.000 habitantes.