MENÚ
domingo 19 noviembre 2017
00:33
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Gobierno Herrera y abogados refuerzan su unión contra la violencia machista

Los huérfanos de las víctimas dispondrán de un letrado de forma gratuita durante todo el proceso

  • La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, y el presidente del Colegio de la Abogacía de Castilla y León, Julio Gabriel Sanz, presentan las nuevas iniciativas de formación y atención a víctimas de violencia de género
    La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, y el presidente del Colegio de la Abogacía de Castilla y León, Julio Gabriel Sanz, presentan las nuevas iniciativas de formación y atención a víctimas de violencia de género / Dos Santos
L. MAGDALENO.  Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

06 de noviembre de 2017. 20:37h

Comentada
L. MAGDALENO.  Valladolid. 7/11/2017

El Gobierno Herrera y el Colegio de la Abogacía refuerzan su colaboración contra la violencia machista con la puesta en marcha de dos nuevas prestaciones de asistencia a las víctimas.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, y el presidente del Consejo de la Abogacía en Castilla y León, Julio Gabriel Sanz, presentaron estas actuaciones que se enmarcan dentro del modelo «Objetivo Violencia Cero».

Destaca la puesta en marcha de asistencia jurídica de forma gratuita para las mujeres y niñas víctimas de agresiones y abusos sexuales, que dispondrán de un abogado especializado en la materia «independientemente de que tengan o no recursos para poder litigar», explicó García.

La consejera destacó que afectará a los casos futuros y a los dados este año (solo en Valladolid ya son ocho), y que cubrirá la atención profesional telemática o telefónica, la atención personalizada física, la asistencia en sede judicial, el procedimiento penal completo y recursos ante instancia judiciales superiores.

Menores y dependientes

Asimismo, la gratuidad en la asistencia jurídica se extiende a los hijos menores que se han quedado huérfanos por esta lacra social y a las personas dependientes de la mujer asesinada. Todos ellos contarán un abogado sin coste alguno en todo tipo de materias que puedan derivarse del fallecimiento de la madre.

Alicia García explicó que estas prestaciones son para los niños hasta que alcancen la mayoría de edad y se complementan con las ayudas económicas anuales (3.000 euros) y el acceso gratuito a los estudios universitarios.

Finalmente, la colaboración entre ambas entidades también supone un impulso a la formación especializada en violencia de género para letrados, que comienza hoy en Segovia y seguirá en todas las provincias.

Además, para fomentar la denuncia de cualquier agresión o abuso sexual, se pondrán en marcha turnos de abogados de oficio específicos para estos asuntos, disponibles de manera ininterrumpida.

En ellos habrá profesionales especializados en la atención a las víctimas para trasladarles su «apoyo en todo momento» y «atender con celeridad, eficacia y especial sensibilidad» a los afectados», concluyó Sanz.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs