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Grupo Antolín duplica su tamaño con ventas de más de 4.000 millones

Adquiere Magna Interiors y refuerza su presencia en Estados Unidos y en China

El presidente de Grupo Antolín, José Antolín, muestra a Javier Lacalle, componentes que fabrica la empresa
El presidente de Grupo Antolín, José Antolín, muestra a Javier Lacalle, componentes que fabrica la empresalarazon

La empresa burgalesa Grupo Antolín acaba de cerrar la adquisición de la división de interiores de Magna International (salvo en China) y se convierte en uno de los principales fabricantes de interiores del mercado del automóvil a nivel global. Con esta operación, Grupo Antolín contará con unas ventas globales superiores a los 4.000 millones de euros y una plantilla que rondará los 28.000 empleados, lo que supone que la industria burgalesa pasa a duplicar su tamaño contando con 161 fábricas.

Tras el acuerdo, la división de interiores de Magna Interiors se integra en la estructura de Grupo Antolín como una nueva unidad de negocio llamada Paneles de Instrumentos, que se sumará a las ya existentes: Techos, Puertas, Asientos e Iluminación.

Centro en Alemania

La nueva división tiene su sede en Allershausen, cerca de la ciudad de Múnich. De esta forma, la capital bávara se convierte en una de las principales localizaciones de la compañía, donde contará con un importante centro desde el que coordinar toda la actividad industrial de la nueva unidad de negocio.

Tras la integración de las operaciones de Magna Interiores, Grupo Antolín es una empresa más diversificada y, por tanto, más resistente a posibles vaivenes de mercado. Así, la compañía incluye nuevos productos en su portfolio, refuerza y amplía su presencia en los principales mercados de la automoción y mejora su oferta comercial.

A partir de ahora, Grupo Antolin dispone de la capacidad tecnológica y productiva para ofrecer todo el interior del automóvil, ya que incorpora los paneles de instrumentos. Además, contará con tecnología avanzada para la fabricación de puertas que complementa la ya existente.

Por otro lado, la compañía mejorará su presencia en mercados clave para el sector de la automoción como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania o China, ya que en todos ellos aumenta de forma notable su capacidad industrial. Tras esta operación se comenzarán a fabricar paneles de puerta en Estados Unidos, cumpliendo con uno de principales objetivos estratégicos marcados por la compañía.

Más diversificación

Por último, la complementariedad de clientes permitirá una mayor diversificación entre los fabricantes. de hecho, contará con una importante cuota de mercado en todos los segmentos del sector, desde los modelos más sencillos hasta lor premium, según informa en un comunicado la compañía.