Juan Vicente Herrera

Hacia la integración laboral de personas con dificultad

Fernández Carriedo asegura que éste es el colectivo por el que hay que apostar, con recursos, durante los próximos años

Fernández Carriedo saluda a dos jóvenes durante su visita a las instalaciones de Cruz Roja en Ávila
Fernández Carriedo saluda a dos jóvenes durante su visita a las instalaciones de Cruz Roja en Ávilalarazon

Que las personas con especiales dificultades para encontrar un empleo puedan integrarse de nuevo en el mercado laboral y, de esta forma, rehacer su vida e impedir su exclusión social.

Que las personas con especiales dificultades para encontrar un empleo puedan integrarse de nuevo en el mercado laboral y, de esta forma, rehacer su vida e impedir su exclusión social.

Ésta es una de las prioridades de legislatura que se ha marcado el presidente Juan Vicente Herrera y, para ello, es el colectivo al que más recursos se están destinando en los últimos tiempos. De hecho, solo para este año la Consejería de Empleo ha destinado más de 3,3 millones de euros para la contratación de 365 trabajadaores por parte de entidades sin ánimo de lucro, como Cruz Roja.

Así lo ponía ayer de manifiesto el consejero Carlos Fernández Carriedo durante su visita a las instalaciones de esta oenegé en Ávila, donde, conscientes de la «cronificación» de estas situaciones, promueven numerosos proyectos de empleo que tienen a los parados de larga duración como destinatarios.

Fernández Carriedo destacaba que desde hace cuatro años se está consiguiendo reducir a la mitad el empleo que se perdió durante la crisis, por lo que se marcaba como reto poder recuperar la otra mitad para llegar a las cifras de empleo que había en 2007. «Esta es la tarea», decía, mientras que en este camino hay que seguir apostando por la competitividad, la innovación y la internacionalización, pero también mantener el diálogo social y el apoyo a las empresas y a las entidades sin ánimo de lucro. «Nos queda un camino complicado», aseguraba Fernández Carriedo, mientras ponía en valor el trabajo que se realiza con estas organizaciones para llegar a los colectivos más vulnerables. «Hacen una labor extraordinaria a la hora de prevenir, paliar y revertir situaciones de marginación social, a través de la integración social y el empleo», apuntaba el consejero.

Pese a ello, el presidente de Cruz Roja en Ávila, Gonzalo González de Vega, aprovechaba la visita del consejero de Empleo; del alcalde de la ciudad, José Luis Rivas; y del presidente de la Diputación, José Manuel Sánchez Cabrera, para reclamar la concesión de los cursos para poder trabajar con los colectivos laborales que no se han concedido este año.