Castilla y León

Herrera: «Aplicar el 155 es muy complicado pero absolutamente necesario»

Apoyo total de Castilla y León a Mariano Rajoy

La Razón
La RazónLa Razón

El presidente de Castilla y León aseguró que la aplicación del artículo 155 por parte del Gobierno de España «ha sido muy complicado, pero absolutamente necesario para proteger la democracia y los derechos de todos».

Así lo señaló antes de asistir a la jornada inaugural de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), donde mostró su apoyo de nuestra Comunidad al presidente del Ejecutivo central, Mariano Rajoy. En este sentido, indicó que ante esa situación cabe tomar «medidas sin duda difíciles, graves y complicadas, pero absolutamente necesarias para hacer cumplir la ley».

Herrera señaló que «se trata de proteger la democracia, los derechos de todos, la Constitución, la autonomía de Cataluña y el Estado de las Autonomías», y aseguró que dicho Estado «no es culpable de esto a pesar de que algunos dijeran que el Estado de las Autonomías ha fenecido».

El jefe del Ejecutivo autonómico afirmó que «esto es responsabilidad exclusiva de un grupo de políticos que se han situado, nada más y nada menos, que al margen de la ley, y que vienen dando un golpe de Estado permanente».

Asimismo, declaró que «de lo que se trata, a través de esta medida que forma parte de la Constitución, es de reestablecer el orden constitucional, la legalidad, la normalidad y asegurar la neutralidad de la administración».

Herrera también consideró que, con la aplicación del artículo 155 de la Constitución por parte del Gobierno de España, se preservan «los derechos de los catalanes, que tienen derecho a continuar en un escenario de democracia, de crecimiento económico y de creación de empleo».

Por último, el presidente confió en que la medida puesta en marcha por el Consejo de Ministros asegure «la celebración de elecciones autonómicas en Cataluña en el momento en el que la normalidad lo asegure, lo más pronto posible».