MENÚ
lunes 11 diciembre 2017
01:19
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Herrera apuesta por «educar bien para todos» para que nadie se quede atrás

El presidente de la Junta inaugura el curso de enseñanzas no universitarias con el reto de rebajar las tasas de fracaso y abandono escolar

  • El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera y el consejero de Educación, Fernando Rey, junto a todos los participantes en el acto de apertura del curso no universitario, entre los que se encuentran estudiantes de danza, arte dramático y música, de etnia gitana y con discapacidad motora
    El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera y el consejero de Educación, Fernando Rey, junto a todos los participantes en el acto de apertura del curso no universitario, entre los que se encuentran estudiantes de danza, arte dramático y música, de etnia gitana y con discapacidad motora
L. MAGDALENO.  Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

22 de septiembre de 2017. 20:50h

Comentada
L. MAGDALENO.  Valladolid. 23/9/2017

Juan Vicente Herrera apuesta por «educar bien para todos» con el objetivo de que nadie se quede atrás por diferencias de etnias, capacidad o motivación.

Así se expresó el presidente de la Junta de Castilla y León en el acto de apertura del curso académico de enseñanzas no universitarias de la Comunidad, celebrado en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, sede de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León, la Escuela Profesional de Danza y el Conservatorio de Música.

Allí, se refirió al II Plan de Atención a la Diversidad Educativa de la Región, con el que se apoya «la Educación inclusiva que apuesta por la cultura del respeto y la no violencia».

Para ello, anunció la aprobación de una normativa que, bajo la denominación de «Centros 20/30», dirigida a aquellos con una concentración más alta de alumnos con necesidades específicas, les dotará de más profesores, orientadores y equipamiento tecnológico, así como la flexibilidad para la distribución del alumnado en grupos.

Asimismo, avanzó la puesta en marcha de un Plan de mejora de resultados escolares cuyo fin es rebajar las tasas de fracaso y abandono escolar de la Comunidad, que actualmente ya son inferiores a la media de España.

También animó a los docentes de la Comunidad a «esforzarse para atender las necesidades de todos los alumnos, independientemente de su condición.

Formación equitativa

«Tenemos que seguir trabajando para que la Educación sea igual para los que viven en las ciudades y los que lo hacen en los pueblos, los que nacieron aquí y para los que han venido de fuera y para los que no tienen dificultades con los estudios y los que sí se encuentran con obstáculos», destacó el presidente de la Junta.

Recordó que este curso son 311.000 los alumnos que ocuparán las aulas en las enseñanzas de régimen general, más de 41.000 en Formación Profesional, más de 30.000 en las enseñanzas de régimen especial y 25.000 en educación de adultos.

«Cada uno de nuestros estudiantes es una persona distinta y cada uno importa en nuestro sistema educativo», apuntó.

Finalmente, Juan Vicente Herrera sostuvo que «aunque los resultados de las evaluaciones dicen año tras año que la Comunidad cuenta con una Educación buena y sólida con apenas diferencias entres los alumnos de los diferentes ámbitos, los de mejor rendimiento de España, hay que seguir mejorando».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs