miércoles, 26 julio 2017
10:48
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Castilla y León

Castilla y León / PP

Herrera apuesta por una candidatura de integración para fortalecer al PP

  • El presidente de la Junta pide a Fernández Mañueco que haga una lectura correcta de los resultados.

El presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, saluda a la presidenta popular de Madrid, Cristina Cifuentes, antes del Congreso del PP madrileño.
El presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, saluda a la presidenta popular de Madrid, Cristina Cifuentes, antes del Congreso del PP madrileño.
Juan Lázaro/Ical

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, hizo un llamamiento a la unidad del PP de la Comunidad tras el resultado de las primarias en las que se impuso Alfonso Fernández Mañueco.

Herrera, que ve al alcalde de Salamanca como una persona «conciliadora y con experiencia», pidió que se haga «una lectura correcta» de los resultados y se mostró convencido de que en los próximos días se avanzará hacia una «candidatura de integración» para que el partido «salga fortalecido» del próximo Congreso autonómico.

«Estoy absolutamente convencido de que tanto Alfonso, el ganador en la jornada de ayer, como Antonio, en ningún caso el perdedor, así lo van a hacer y a lo largo de los próximos días junto al avance en el debate de las ponencias, también avanzaremos para la consecución de una candidatura de integración que nos permita celebrar dentro de 15 días un Congreso de unidad del que el partido salga fortalecido», afirmó Herrera a su llegada al Congreso del PP de Madrid donde tuvo una intervención en apoyo de la candidata Cristina Cifuentes.

El presidente de la Junta insistió en que «lo importante» es que el próximo 1 de abril «el que gane sea el PP de Castilla y León» para lo que, consideró que hay que hacer un «esfuerzo» y «tomar buena nota de lo que los afiliados nos han dicho», porque ellos son «los dueños del partido». En este sentido, se mostró convencido de que «entre todos lo vamos a hacer muy bien» y aseguró que él está «muy tranquilo» porque ve las primarias como «un avance» para la «democratización interna» del PP.

Herrera ve el resultado holgado obtenido por Fernández Mañueco como una «victoria importante» aunque considera que los dos has salido como «ganadores» de este proceso.

Así, desveló que habló el viernes con los dos candidatos «en varias oportunidades» para decirles que ambos, fuera el que fuera el resultado, serían «ganadores de este proceso».

Además, les dijo que pasarían a la «pequeña historia del partido en Castilla y León» como aquellas personas que se atrevieron a dar un paso adelante «para que se expresaran los afiliados y militantes en un nuevo proceso de primarias que evidentemente para nosotros es importante porque los afiliados son los dueños del partido».

Según afirmó, no le sorprendió el resultado sino «muchas cosas» del proceso de primarias ya que «en toda innovación hay el riesgo y el no saber». Finalmente, explicó que lo ocurrido en Castilla y León ha sido una «una nueva experiencia para todo el Partido Popular en España» que puede producir «un poquito de vértigo».

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1