MENÚ
lunes 25 septiembre 2017
06:24
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Madrid Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC

Herrera defiende la unión entre empresa y trabajadores para mejorar la economía

El presidente acompaña a la ministra Fátima Báñez en su visita a una de las factorías de Renault en Valladolid y el centro de formación de la multinacional

  • El presidente Herrera, la delegada María José Salgueiro, Fernández Carriedo y De los Mozos acompañan a la ministra Fátima Báñez en su visita a Renault
    El presidente Herrera, la delegada María José Salgueiro, Fernández Carriedo y De los Mozos acompañan a la ministra Fátima Báñez en su visita a Renault
Santiago Felipe.  Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

19 de junio de 2017. 22:27h

Comentada

La unión y el consenso entre las empresas del sector de la automación y los trabajadores es una «fórmula invencible» para mejorar la economía de Castilla y León. Así lo destacó el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, durante una visita, en la que acompañó a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, a las factorías de Renault en Valladolid.

El jefe del Ejecutivo autonómico puso en valor el sentido de corresponsabilidad, tanto de la multinacional francesa, como de sus empleados, para llevar a buen puerto los planes industriales de la compañía.

En este sentido resaltó que estos proyectos permitieron que nuestra Comunidad sea la que cuenta con mayor peso de la automoción en términos de número de fabricantes, empleo, facturación y producción.

Eso si, Herrera advirtió que «aquí se ha exigido y se seguirá exigiendo, lo sabe bien José Vicente de los Mozos -presidente del Grupo Renault en España-, el cumplimiento de compromisos». Y es que según recordó «habéis alcanzado muy significativos acuerdos sociales, donde ha habido responsabilidad y renuncia por todas las partes, de la que podéis estas orgullosos».

Además, Fátima Báñez afirmó que «el empleo del presente del futuro se escribe con ‘‘e’’ de estabilidad», y aseguró que «quedan muchas cosas por hacer, pero se está en el camino».

Por último, José Vicente de los Mozos anunció que Renault abrirá en 2018 una planta de inyección de aluminio en Valladolid que dará trabajo fijo a un centenar de personas ». También resaltó la apuesta de la multinacional por la Investigación, el Desarrollo y la innovación (I+D+i) en un momento de «gran cambio», de flexibilidad en el proceso y de mejora de la competitividad.

Red de Blogs

Otro blogs